viernes, 18 de junio de 2021

El desnudo integral que Zack Snyder ha querido ocultar

"Pensamos que era demasiado", ha dicho el director sobre la escena que se ha quedado fuera de "Ejército de los muertos"


El desnudo integral que Zack Snyder ha querido ocultar
  • whatsapp
  • linkedin

Podría parecer que Zack Snyder es capaz de todo, y más aún ahora que ha quedado liberado de las ataduras de DC. De hecho, su nueva película, "Ejército de los muertos", es un cóctel de zombis y excesos en Las Vegas con un tigre como mascota de la fiesta. La cinta está protagonizada por Dave Bautista, Ella Purnell, Ana de la Reguera, Theo Rossi y Huma Qureshi. Pero hay algo con lo que el director no se ha atrevido esta vez. 

Según ha contado el propio Snyder a The Sunday Times, una escena de este proyecto realizado para Netflix se ha quedado fuera. Tanto él como su equipo creyeron que se habían pasado de frenada y la han retirado del montaje final. "Teníamos una secuencia en la que uno de los strippers masculinos [y zombis] tenía un pene enorme con un cacho arrancado a mordiscos. Pensamos que era demasiado", ha confesado.

Al parecer, la imagen era más propia de un vídeo porno de anime que de los grandes clásicos del género firmados por George A. Romero. Y es que cuando se le pregunta por las referencias de "Ejército de los muertos", Snyder se remite al director de "La noche de los muertos vivientes".

"Romero dijo que todo era comentario social, y sentimos la obligación de hacer eso con esta película", ha declarado. "Las películas de zombis son un gran espacio para hablar de nosotros como colectivo. La nuestra es una película de zombis en la que el monstruo somos nosotros. Es una película social más que una película de ciencia ficción", explica el también productor y guionista. "Quería esforzarme, como todo buen villano, para hacer que los zombis fueran lo más simpáticos posible. Quiero que la gente se haga del 'team zombi'", reconoce el cineasta. 

Durante un encuentro con medios especializados que recoge la web Insider, el mismo Snyder ha manifestado que su experiencia con Netflix ha sido totalmente diferente a la que vivió con Warner a cuenta de los superhéroes de DC. "He contado con un apoyo y una colaboración increíbles. Realmente ha sido una alegría. Probablemente esta sea una de mis más gratificantes experiencias, si no la mejor, que he tenido haciendo una película", admite.

Teniendo en cuenta el montaje de cuatro horas de la esperada "La Liga de la Justicia de Zack Snyder", las dudas de algunos son entendibles. Pero el director ha sido tajante: "Esta es la película. No hay otros montajes. No tendrás que ver antes otra versión bastarda, solo la versión asombrosa". Según la página oficial de Netflix España, la duración de la cinta es de dos horas y 28 minutos, incluyendo los títulos de crédito. Llegará a la plataforma y a un número limitado de cines el 21 de mayo.

Aunque no habrá "otras versiones", Snyder anuncia una precuela y una serie anime. La primera se titulará "Ejército de ladrones" y la que dirigirá uno de sus actores, Matthias Schweighöfer. La segunda, 'Ejército de los muertos: Lost Vegas', será una historia centrada en el personaje de Scott Ward, al que da vida Dave Bautista.

Te puede interesar