CULTURA | 'EGO'

Ella Eyre presenta su fusión de pop, R&B y drum'n'bass en España

Por MIGUEL DONCEL. 22/10/2017

Una de las voces más reconocibles de la escena británica, que estudió en la misma escuela que Amy Winehouse o Jessie J, estará en Barcelona y Madrid los días 21 y 22 de marzo respectivamente.

TheScript
EllaEyre
PalacioVistalegre
SantJordiClub
WaitingAllNight

Ella Eyre se suma a la gira de The Script como artista invitada.

Ella Eyre se suma a la gira de The Script como artista invitada con su fusión explosiva de pop, R&B y drum'n'bass. La veremos por primera vez en nuestro país el 21 de Marzo en el Sant Jordi Club de Barcelona, y el día 22 de Marzo en el Palacio Vistalegre -The Center- de Madrid.

La noche empezará con Ella Eyre, coronada como una de las voces más reconocibles de la escena británica. Con colaboraciones de lujo como base de su carrera, el punto de inflexión le llegó al recibir junto a Rudimental el Brit Award al Single Británico del Año en 2014, por su tema 'Waiting All Night'. Otros como DJ Fresh contaban con la picante voz del pop también en su éxito 'Gravity'.

COLABORACIONES ESTELEARES

Además de sus grandes colaboraciones, en su discografía hay lugar también para sus propios hits, como 'Together', 'Good Times' o, como su single más reciente, 'Ego', que interpreta junto al rapero Ty Dolla $ign. ¿Entre sus influencias musicales? Encontramos nombres destacados como Lauryn Hill, Etta James, Basement Jaxx o Hans Zimmer.

Ella McMahon (1 de abril de 1994, Londres), conocida como Ella Eyre, creció en el barrio de Ealing, en el oeste de su ciudad natal. De orígenes jamaicanos, malteses, británicos e irlandeses, Eyre es hija única de dos chefs. Y aunque ha sido criada por su madre, siempre recibió el apoyo de su padre.

En su niñez era una nadadora competitiva y por sus destacadas habilidades recibió una beca para estudiar en la escuela Millfield, un internado deportivo en Somerset. Allí estudió durante cinco años, pero tuvo que retirarse a causa de una infección crónica en el oído causado por la natación.

CARRERA ARTÍSTICA

Eyre comenzó a componer y a cantar a los dieciséis años, y a esa misma edad se mudó a Croydon para estudiar teatro musical en la BRIT School for Performing Arts and Technology. La misma escuela en la que estudiaron artistas internacionales como Adele, Amy Winehouse o Jessie J, entre otros. En una de las obras de teatro interpretó el papel de Tallulah, de 'Bugsy Malone'. Según la artista, con este personaje encontró su "amor por el canto y la actuación".

Eyre trabajaba como camarera los fines de semana hasta que la descubrió Virgin EMI

Y aunque trabajaba como camarera los fines de semana, a menos de un mes de haber salido de la escuela, en 2011, fue descubierta. En 2012 firmó un acuerdo de grabación con el sello discográfico Virgin EMI. Para Eyre Adele fue una figura determinante para querer ser una estrella del pop, después de haber presenciado su actuación musical en los Brit Awards de 2011 con el tema 'Someone Like You'.

The Script, con el listón muy alto tras su última gira en 2015, en la que nos presentaron 'No Sound Without Silence', regresa ahora para consolidar su éxito como una de las mejores bandas del pop-rock actual. La banda irlandesa ha publicado tres álbumes multiplatino, con ventas globales que superan ya los 29 millones de copias. En esta gira, además de sus grandes éxitos, disfrutaremos en directo de su nuevo álbum, Freedom Child.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar