La reina Sofía vuelve a dar la cara en medio de la tormenta (VÍDEO)

La madre del Rey preside la reunión de patronos de la escuela de música que lleva su nombre, celebrada a través de videoconferencia
J. C. RUBIO
España
11.03.2021
Compartir:

La reina Sofía ha regresado a la actividad oficial después de casi cuatro meses sin aparecer en público. La madre del rey Felipe VI presidió este martes desde el Palacio de La Zarzuela la reunión telemática del patronato de la escuela de música que lleva su nombre, en el que ha sido su primer acto desde finales de noviembre. Su reaparición ha coincidido con el pago a Hacienda de más de cuatro millones de euros por parte de Juan Carlos I en la que es su segunda regularización desde que en agosto saliera de España por presuntos negocios ocultos en el extranjero. También con el escándalo protagonizado por las infantas Elena y Cristina, que se vacunaron contra el coronavirus en Emiratos Árabes Unidos aprovechando una visita a su padre, que reside allí desde que abandonara el país.

La emérita, que es presidenta de honor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ha intervenido por videoconferencia, mientras que en la sede de la entidad cultural estaban presentes su presidenta, Paloma O'Shea, y otros patronos. O'Shea, que comenzó su intervención recordando al primer profesor de la escuela, Dmitri Bashkirov, fallecido el 7 de marzo, ha anunciado la incorporación de grandes maestros al claustro de profesores: Christoph Poppen, en la Cátedra de Violín Telefónica, y Pierre Laurent-Aimard, al frente del recién creado programa de Música Contemporánea.

Durante la reunión del máximo órgano de representación del centro de alta formación profesional, se hizo un repaso a la actividad desarrollada durante el pasado curso y al plan de actividades para el presente, marcado por el trigésimo aniversario de la escuela. "Hemos aportado nuestro granito de arena para que hoy el concepto de 'cultura segura' haya hecho de España un referente en el mundo de la música. Cuando toda Europa está cerrada, nosotros hemos encontrado la manera de seguir celebrando conciertos, óperas y festivales sin por ello poner en riesgo la salud", destacó O'Shea.

Además, ha pedido a la reina Sofía que sea la encargada de entregar los diplomas y medallas de honor de esta institución durante la ceremonia de clausura del curso, el 22 de junio, en la que contarán con la presencia del director David Afkham, actual titular de la Orquesta Nacional de España. También ha desvelado que durante el otoño llevarán a cabo una gira por Europa con el director titular de la escuela, Andrés Orozco-Estrada, que comenzará el 7 de octubre en el Teatro Real de Madrid, y que continuará por las salas más destacadas de Bratislava y Budapest, para acabar en la Sala Dorada de la Musikverein de Viena.

El último acto institucional que la madre del Rey protagonizó fue el pasado 25 de noviembre, con motivo de la entrega del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en el Palacio Real. Debido a la pandemia del coronavirus, doña Sofía ha visto reducida notablemente su agenda como miembro de la Familia Real.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV