martes, 21 de septiembre de 2021

Qué medidas se están tomando en el sector de la animación frente al COVID

Este sector está siendo muy perjudicado por las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus, aunque es un ambiente seguro.


Qué medidas se están tomando en el sector de la animación frente al COVID
  • whatsapp
  • linkedin

La pandemia del Covid-19 ha cambiado nuestra forma de ver la vida y de relacionarnos. El ocio ya no es lo que era, al menos hasta que la población esté vacunada contra el virus más agresivo de los últimos 100 años. Se escucha todos los días que el sector de la hostelería en particular y el sector servicios en general está viéndose muy afectado por las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación descontrolada del coronavirus, pero lo cierto es que hay otros sectores cuyos ingresos se han visto mermados drásticamente. Uno de ellos es el sector de la animación, tan reclamado durante tanto tiempo y que ahora ha tenido que revisar su estrategia para garantizar la seguridad en sus actividades, porque sí, el sector de la animación es un sector seguro.

La empresa AnimacionesPanda es una de tantas empresas que están cumpliendo con todas las medidas sanitarias para seguir abierta y que, a su vez, sigue ofreciendo un servicio ejemplar a través del cumplimiento de todas las directrices impuestas.

¿Qué ha cambiado en este sector?

Las empresas que, durante mucho tiempo han animado las fiestas de cumpleaños de los más pequeños de la casa siguen siendo referentes a la hora de compaginar seguridad sanitaria y alegría. Por ejemplo: el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico es obligatorio tanto en sus instalaciones como en celebraciones que se realicen en otros lugares, incluso en los domicilios de clientes que aseguran estar muy satisfechos con el resultado final. Además, los grupos de actividades son muy reducidos y el aforo en parques infantiles se controla gracias a turnos y a un control exhaustivo de las instalaciones, con revisiones periódicas y desinfección diaria de las mismas. Además, la comida que se puede llegar a compartir no se pone en un plato a partir del cual se coge la comida, sino que cada asistentes tiene su parte de comida en platos individuales.

Si bien es cierto que todo debe llevar ahora un control más exhaustivo para evitar exponer a los menores a un posible contagio. Además, los trabajadores se someten a pruebas de diagnóstico del coronavirus para detectara posibles casos de positivos asintomáticos. Sin embargo, como se cumplen el resto de medidas, no hay peligro alguno para la salud de ninguno de los asistentes a una celebración de este estilo. El sector de la animación es seguro al 100%. Ya sea en los centros privados o en casas particulares, lo importante es que sus profesionales que velan por la salud de todos los asistentes a ese encuentro para que el único recuerdo que les quede sea lo bien que se estuvo y la gran fiesta, con todas las medidas, que se vivió.

¿Por qué apostar y seguir confiando en este sector?

El sector de la animación está al 30% de su rendimiento, según estudios oficiales de diferentes institutos, pero su intención es estar muy pronto al 100% de actividad. Debemos confiar en este sector porque es mucho más garantista que otros. Muchos están en ERTE o incluso han sido despedidos de manera improcedente, por lo que hay que ir reactivando sectores para salir, juntos, de esta crisis tan inesperada y forzada por la pandemia del Covid-19.

¿Por qué se va a confiar en comer sin mascarilla en un restaurante pero tenemos prejuicios a la hora de que nuestros hijos disfruten de un buen rato acompañados de sus amigos? Sus profesionales te garantizarán un buen servicio, tanto a nivel personal como higiénico, para que tus hijos celebren momentos especiales en la compañía de aquellos que más quieren. No lo dudes más y planea el próximo cumpleaños del pequeño de la casa. Verás cómo no te arrepientes.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar

Los siete quesos ingleses
  • Maribel Torres 20 septiembre 2021
Los siete quesos ingleses
Arriaga Bilbao estrena "Altsasu" basada en hechos reales
  • Sonia Alfonso Sánchez 12 septiembre 2021
Arriaga Bilbao estrena "Altsasu" basada en hechos reales