domingo, 17 de octubre de 2021

Cómo la hija menor de Dave Grohl inspiró el sencillo del nuevo disco de Foo Fighters

El próximo disco de los Foo Fighters está listo para salir a la venta el 5 de febrero y esta es la canción que se ha podido escuchar del nuevo material.


Cómo la hija menor de Dave Grohl inspiró el sencillo del nuevo disco de Foo Fighters
  • whatsapp
  • linkedin

Las aguas del rock vuelven a agitarse con el lanzamiento del próximo disco de una de las bandas más sólidas de los años recientes: los Foo Fighters, quienes hace un par de noches estrenaron en su canal de YouTube y posteriormente en el show de Jimmy Kimmel el primer sencillo de esta producción, Walking On A War, una balada bastante interesante cuya temática principal son las revueltas en los Estados Unidos de los últimos días, como se puede atinar en la letra de la misma. Lo que pocos saben es el conmovedor origen de esta canción que la hace todavía más significativa.  

En los últimos años, el vocalista y lider de los Foo Fighters, Dave Grohl, se ha ganado el sitio del llamado “Buen chico del rock”, convirtiéndose en uno de los personajes de la escena más queridos pues parece haber superado la crudeza del grunge en la década de los noventas. Etapa a la que habría sobrevivido luego de una álgida carrera como bateristas de Nirvana y que a su paso dejó una serie de excesos como la muerte de Kurt Cobain.  

Así, la nueva faceta de David, nombre real del músico, parece encontrarse en un mejor momento y al mismo tiempo en que saltó de la parte trasera del escenario para dar ritmo, es su familia y la armonía en la que ahora vive, la que lo corona su nueva época en el rock y es ahí en donde se gesta la tierna historia del tema principal de su nueva canción de este nuevo disco, pues todo fue producto de una charla nocturna con su pequeña hija, Harper Grohl, cuando todo sucedió.  

Resulta que luego de las revueltas en los Estados Unidos provocadas por el discurso incendiario de Donald Trump y que luego desembocarían en los ataques al capitolio, cierto ánimo de angustia y preocupación se apodero de gran parte de las cabezas norteamericanas, pues temían que las cosas en algún momento se salieran de las manos y provocasen un problema mayor. Lo feo fue que esta sensación alcanzó incluso a los más pequeños de la casa, como fue el caso de la hija menor del intérprete de Learn To Fly.  

Así, de acuerdo con información de Cheko Zaun, de MVS en México, ante la angustia de la pequeña hija de Dave por una guerra inminente en su país por las trifulcas sociales, fue que nació la pregunta y posteriormente la inspiración para la primera canción que al estilo de Everlong en su versión acústica, inaugura esta nueva y esperada producción.  

La canción que anticipa el lanzamiento de su próximo disco en 5 de febrero del 2021, es lanzada al mercado precisamente en las vísperas de la toma de protesta del que será el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden en medio de un clima de tensión por las protestas de la ultra derecha en aquel país.

El disco de los Foo Fighters lleva por nombre Medicine At Midnigdth y desde ya ha comenzado a generar opciones dividas pues hay a quienes el concepto de esta nueva entrega, no los tiene del todo complacidos ya que esperaban que la banda regresase con el poder de las guitarras eléctricas como el de su última producción y la canción promocional, los ha dejado un tanto desencantados por su naturaleza acústica.  

Habrá que esperar que surge de todo esto, pero por el momento la expectación es mucha por escuchar que fue lo que dejó la pandemia en la cabeza de Dave Grohl, pues se anticipa, este nuevo disco fue creado en medio del confinamiento. Además, precisamente en el terreno de lo familiar se especula sobre alguna participación en el disco de la hija mayor de Dave, Violet, pues ya se le han podido ver en algunas presentaciones acompañando a la banda con alguna que otra canción y se espera que su padre haga por fin el lanzamiento oficial de su carrera, precisamente siguiendo esta nieva línea de su nueva imagen en que se rodea de su familia.  

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar