Grandes canciones de rock que nos dejó Rompan Todo, el polémico documental de Netflix

Tremenda discusión provoco el estreno de el documenta de Netflx sobre el rock en Latinoamérica, y sin importar de que lado estés, aquí están 8 canciones que superan la polémica.
Perro Páramo
España
05.01.2021
Compartir:

Tremenda polémica nos ha dejado, paradójicamente, pues es la escena del rock la que ha comenzado a cancelarse entre sí misma, el estreno del documental en Netflix que va de la historia del rock en Latinoamérica, hablamos por supuesto de Rompan todo, el producto de la N roja que en la intención de trazar un mapa en sobre la historia del rock en habla hispana, tan sólo acabó por dividir opiniones toda vez que el público ni la misma escena estuvo de acuerdo con los protagonistas del filme.  

El productor de dicha pieza es el compositor, arreglista, productos y ahora sabemos, descubridor de gran parte de los inmiscuidos en esta pieza: Gustavo Santaolalla. De su voz y la de otros grandes exponentes del rock en español, se hace un repaso por el género de las guitarras y los bajos, comenzando en el copete de la república mexicana y terminando en la Patagonia con algunas bandas que parecían haber sido enterradas por el tiempo el surgimiento de nuevas agrupaciones que son las que avasallan hoy la industria del rock.  

Cuando la polémica se desató el documental ya llevaba algunos días en la plataforma, pero fue la queja de bandas y músicos de trayectoria probada en el mundo del rock, lo que le hizo ganar popularidad a la mala y luego de echarle un ojo, hacerlo tendencia en redes sociales con el Hashtag, #RompanTodo, haciendo de este documental algo de lo más visto en a plataforma con varios días en su haber como tendencia de búsquedas. 

Gran parte de la polémica se desato por omisiones en el conteo o las semblanzas de artistas que muchos consideran debieron estar en el filme, pero lo que terminó por enardecer los ánimos de los internautas, fueron los errores garrafales, por ejemplo, en el dato de la muerte de hito del rock Rockdrigo Gonzales, quien no murió en Tlatelolco, sino en la calle Bruselas, en el edificio 8 de la colonia Juárez, Ciudad de México. Dato mal entregado por el líder de La Maldita Vecindad, y corregido por el amigo y músico Rupestre, Fausto Arellín en su cuenta de Facebook.  

Otra de las polémicas que causo supór en redes sociales fue la aparición casi efímera de la agrupación Caifanes y en paralelo, el designio por muchos de los entrevistados a Maná, como la banda más importante de México y gran parte de América Latina, cosa que de nuevo puso el nombre de ambas bandas en tendencia y volvió a redirigir la atención.  

Eso en el terreno de lo coherente, pues del otro lado, las redes también se encargaron de dejar lo peor de sí alegando que la pieza estaba cargada hacia el cono sur, particularmente hacía Argentina, dicho sea de paso, con varios insultos de tipo xenofobo en el centro, incluso de los mismos músicos, situación que puso en la palestra sino el rock estará perdiendo ese ánimo contracultural, pues ahora son los mismo rockeros los que se encargan de descalificarse entre ellos.  

Por último, hubo quienes no entendieron el título del documento lanzado por Netflix y pretenden que la historia del rock en toda Latinoamérica se centre únicamente en México. Al mismo tiempo hubo otros que intentaron desprestigiar la carrera dos colosos del rock en hablar hispana como son Alex Lora y Javier Bátiz, pero es el mismo rock quien los coloca en su sitio inamovible, toda vez que ambos aparecen a lado de los Rolling Stone en su documental por América Latina, y bueno, no hay más que la bendición de los máximos exponentes del género, para acallar miles de bocas insolentes.  

Al final, y a pesar de la polémica, aquí pudiste ver una serie de canciones que sin importar nada se convirtieron en un increíble hallazgo del rock que la salvaje industria ya no nos permitió conocer. Todas incluidas en este texto a manera de pretexto con la única intención de que escuches buena música y seas tú el que juzgue por sí mismo.  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo