Bilboko Korala en Euskalduna Bilbao

Bilboko Korala con el concierto "Organo gaua" actúa el 23 de diciembre a las 19:30 horas en el Auditorium.
Sonia Alfonso Sánchez
España
22.12.2020
Compartir:

Tras dos décadas haciendo vibrar al público desde el lateral, la atención se concentra en el órgano del Euskalduna Bilbao. Más de 30 toneladas albergan un aparato singular y de calidad, capaz de interpretar los repertorios más clásicos como órgano mecánico de tribuna y sobresalir en los programas sinfónicos gracias a los recursos tecnológicos y la tracción eléctrica. 

La víspera de Nochebuena es una buena velada para disfrutar de una delicatessen orgánica con piezas como las Litanies de Jehan Alain, Deiu parmi nous de Olivier Messiaen, los tres movimientos del Concierto en Sol Mayor de Johann Sebastian Bach o el tríptico del Buen Pastor de Jesús Guridi, interpretadas desde los cuatro teclados de la consola por los solistas Miriam Cepeda, José Ramón Rodríguez, Gorka Iglesias y Alberto Sáez Puente. Éste último también acompañante en una selección del Magnificat de John Rutter para coro mixto y piezas de Gabriel Fauré y Camille Saint-Saëns para coro infantil, ambas formaciones pertenecientes a la Sociedad Coral de Bilbao. Por último, intérpretes, coralistas y público aunarán sus voces a las casi 250 trompetas y 30 campanas del órgano para entonar Hator hator.

Mikel Urdangarin. "Izurdeen Lekua"

Mikel Urdangarin llega con una serie de canciones con las que quiere homenajear a su madre, fallecida hace dos años, que, aunque nacen en el seno del duelo, quieren mirar constantemente hacia la luminosidad. En esta ocasión, Mikel Urdangarin nos presenta un espectáculo que se divide en dos partes: en la primera, con la ayuda de sus compañeros habituales, nos presentarán su nuevo trabajo. Una producción que consta de 11 temas, 11 paisajes diferentes que buscan la unidad con la que reflejar la versatilidad que tiene el grupo en directo. Un trabajo integral que comienza con la primera pieza y termina con la undécima. Además, el nuevo espectáculo llevará una producción visual creada especialmente para la ocasión. Para la segunda parte, con un planteamiento más libre, Mikel Urdangarin interpretará una selección de las piezas más significativas de su larga trayectoria, un listado de "grandes éxitos".

Piraten istorio bat

Jeff ha llevado a su amigo Charlie a pescar al pantalán de la playa. A Jeff se le da muy bien pescar y cada vez que tira la caña, pesca. Charlie, en cambio, ve pasar las horas sin nada que llevar a su cesta… baja la marea y Charlie se percata de que en la arena se deja entrever un cofre semienterrado. Lo abren y descubren un mapa y un diario de viaje. Comienzan a leer el diario y viven las aventuras de una auténtica historia de piratas.

Un viaje en el que los espectadores más pequeños descubrirán las calamidades de la mar bravía, la magia de la noche y el poder de la amistad. Además, es un espectáculo accesible para personas con discapacidad auditiva.

Euskalduna espacio seguro

Euskalduna acredita las máximas garantías higiénico-sanitarias para el desarrollo de los eventos. Euskalduna Bilbao ha sido el primer Palacio de Congresos y segundo Auditorio en recibir el certificado de AENOR frente al COVID-19 gracias a los protocolos implantados.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Santi Ramirez
One Punch Man: World ya ha llegado
Santi Ramirez
Mejores juegos en Steam para jugar en 2024
Santi Ramirez
Juegos de escaque: variantes, reglas y estrategias
Santi Ramirez
Las criptomonedas y el mundo del juego online
Santi Ramirez
¿Cómo ganar en la ruleta? — Fórmula matemática para ganar
Santi Ramirez
Las reglas en las apuestas deportivas en fútbol
Santi Ramirez
Juegos online: tipos y estrategias | Guía completa
Santi Ramirez