Ayuso aviva la polémica sobre los atestados conciertos de Raphael

En el WiZink Center de Madrid, se congregaron 5 personas por actuación en plena evolución de la curva
J. C. RUBIO
España
22.12.2020
Compartir:

"Esta Navidad, regalemos responsabilidad". Acompañado de esta frase, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha compartido en su cuenta oficial de Twitter un vídeo lanzado por su Ejecutivo para concienciar a la población de que celebre la Navidad con todas las medidas de seguridad a su alcance para impedir que la pandemia se siga expandiendo. Un mensaje lleno de razón que, sin embargo, llega en plena polémica por la celebración de dos conciertos del cantante Raphael en el WiZink Center de la capital, donde se congregaron hasta 5 personas por show. 

En las imágenes de los espectáculos que circulan por las redes sociales puede verse cómo una verdadera multitud de seguidores del artista de Linares llenaba el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid. La mayoría, con mascarilla y guardando la distancia interpersonal. Pero la fotografía de una muchedumbre enfervorizada no es el mejor ejemplo en un momento muy preocupante por la evolución de la curva en España y, especialmente, en la región que dirige Díaz Ayuso, la segunda peor comunidad autónoma del país en incidencia, ya por encima de los 300 casos por cada 100 habitantes.

"Si la incidencia acumulada en Madrid fuera preocupante, de aquí en adelante se suspenderían todos estos eventos. Porque es lo que queda. Los aforos son tan bajos que lo siguiente es la suspensión", ha asegurado la presidenta madrileña -del Partido Popular y que gobierna en coalición con Ciudadanos y el apoyo externo de los ultras de VOX– al ser preguntada por los periodistas sobre por qué la Comunidad permitió que Raphael llevara a cabo los dos controvertidos conciertos, con los que celebró sus 60 años en el mundo de la música.

Como no podía ser de otra manera, el mensaje que acompaña al mencionado vídeo ha sembrado la controversia en la red social del pajarito, como casi todos los tuits que publica Isabel Díaz Ayuso. Esta vez, la publicación no ha gustado ni a sus propios seguidores, que han contestado al llamamiento a la "responsabilidad" de la política conservadora con imágenes de las miles de personas que abarrotaban el recinto donde Raphael ofreció sus dos espectáculos, que contrastan con las fiestas navideñas que muchos madrileños se van a ver obligados a vivir por culpa del virus: solos y alejados de sus familias.

"No es el momento de poner eso después de haber autorizado y disculpado dos conciertos con 5 personas. Seremos responsables como los que fueron al concierto, 30% de aforo de la capacidad, no cantaremos y ventilaremos… y a ver si hacéis lo mismo con restaurantes y terrazas", ha contestado una usuaria a Díaz Ayuso.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
La noble empresa detrás de la moda de arrojar al Dr. Simi a los artistas que visitan México
Perro Páramo
Santiago de convierte en la capital de las casas Passivhaus
Carlos A. Sánchez
'Canelo' Ávarez aparecerá en Creed lll al lado de Michael B. Jordan
Perro Páramo
Dani Martín obtiene el éxito rotundo en Albacete
Carol Martínez