"Esta Navidad, regalemos responsabilidad". Acompañado de esta frase, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha compartido en su cuenta oficial de Twitter un vídeo lanzado por su Ejecutivo para concienciar a la población de que celebre la Navidad con todas las medidas de seguridad a su alcance para impedir que la pandemia se siga expandiendo. Un mensaje lleno de razón que, sin embargo, llega en plena polémica por la celebración de dos conciertos del cantante Raphael en el WiZink Center de la capital, donde se congregaron hasta 5 personas por show.
En las imágenes de los espectáculos que circulan por las redes sociales puede verse cómo una verdadera multitud de seguidores del artista de Linares llenaba el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid. La mayoría, con mascarilla y guardando la distancia interpersonal. Pero la fotografía de una muchedumbre enfervorizada no es el mejor ejemplo en un momento muy preocupante por la evolución de la curva en España y, especialmente, en la región que dirige Díaz Ayuso, la segunda peor comunidad autónoma del país en incidencia, ya por encima de los 300 casos por cada 100 habitantes.
Mucha responsabilidad..
Que jeta pic.twitter.com/kmayVxxsta
— JECHU??????? (@JesusCenera) December 21, 2020
"Si la incidencia acumulada en Madrid fuera preocupante, de aquí en adelante se suspenderían todos estos eventos. Porque es lo que queda. Los aforos son tan bajos que lo siguiente es la suspensión", ha asegurado la presidenta madrileña -del Partido Popular y que gobierna en coalición con Ciudadanos y el apoyo externo de los ultras de VOX– al ser preguntada por los periodistas sobre por qué la Comunidad permitió que Raphael llevara a cabo los dos controvertidos conciertos, con los que celebró sus 60 años en el mundo de la música.
Claro que si, no se si reír o llorar ?? pic.twitter.com/18tdsHXZGt
— Iman (@Iman2404Monica) December 21, 2020
Y una entrada de Rapahel!
— Master Kitt (@kittlab) December 21, 2020
Regalemos eso, aunque nos hacen más ilusión unas entradas para los conciertos de Raphael.
— Dr. Hackenbush (@DcHackenbush) December 21, 2020
Anda que para dar lecciones de responsabilidad estás tú, bonita pic.twitter.com/8EHIIf6BXl
— Black Perry ???? (@jmajefc) December 21, 2020
Creo que con el concierto de Rafael has metido la pata,esperemos que no haya graves consecuencias,con lo bien que lo estabas haciendo. Suerte.
— m.antonia gutierrez (@magumaM) December 21, 2020
Pides responsabilidad a los demás tu que autorizaste un concierto de 5000 personas. Si no lo veo no lo creo.
— Araceli Diaz (@Araceli03269022) December 21, 2020
Como no podía ser de otra manera, el mensaje que acompaña al mencionado vídeo ha sembrado la controversia en la red social del pajarito, como casi todos los tuits que publica Isabel Díaz Ayuso. Esta vez, la publicación no ha gustado ni a sus propios seguidores, que han contestado al llamamiento a la "responsabilidad" de la política conservadora con imágenes de las miles de personas que abarrotaban el recinto donde Raphael ofreció sus dos espectáculos, que contrastan con las fiestas navideñas que muchos madrileños se van a ver obligados a vivir por culpa del virus: solos y alejados de sus familias.
Feliz navidad pic.twitter.com/QntsF8SQa6
— Ryuk (@Ryuk_Shngm) December 21, 2020
Pues con eventos como los de este fin de semana,hay que tener valor para pedir responsabilidad y encima,no reconocer que estamos por encima de los 250 contagios por c/100000 hab.,no sé yo su responsabilidad….
— Maria gracia (@mariagraceland) December 21, 2020
No es el momento de poner eso después de haber autorizado y disculpado 2 conciertos con 5mil pax. Seremos responsables como los que fueron al concierto, 30 % de aforo de la capacidad, no cantaremos y ventilaremos.. y a ver si hacéis lo mismo con restaurantes y terrazas.
— Cucufata (@Cucufata3) December 21, 2020
"No es el momento de poner eso después de haber autorizado y disculpado dos conciertos con 5 personas. Seremos responsables como los que fueron al concierto, 30% de aforo de la capacidad, no cantaremos y ventilaremos… y a ver si hacéis lo mismo con restaurantes y terrazas", ha contestado una usuaria a Díaz Ayuso.