contador web

CULTURA | GRAN PREMI HONORÍFIC

El director de 'El exorcista' galardonado con el premio honorífico del Festival de Sitges

Por MIGUEL DONCEL. 06/10/2017

El estadounidense William Friedkin recibirá el primer Gran Premi Honorífic que el Festival de Sitges le entregará en su edición de 2017 con motivo del aniversario de su surgimiento en 1968.

WilliamFriedkin
ElExorcista
FestivaldeSitges
GranPremiHonorífic

Friedkin recibirá el primer Gran Premi Honorífic del festival de cine catalán.

William Friedkin, director de cine estadounidense creador de la película de terror 'El exorcista', está en directo, la mañana de hoy 6 de octubre, en el Festival de Sitges con motivo del galardón honorífico que la organización le entregará en el aniversario de su 50 edición.

Una retrasmisión que puedes seguir a través de YouTube en estos momentos y en las que el Friedkin ha comenzado visiblemente feliz. Al entrar en la sala ha preguntado en alto y en inglés a todos los periodistas "How are you?", recibiendo una respuesta contundente y emocionada.

PREGUNTAS Y EMOCIÓN

Sobre Fernando Rey: "Era un gran hombre, pero no buen actor"

El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, creado en 1968, está compartiendo además las declaraciones del artista en su cuenta de Twitter. En los que se puede leer palabras sobre la situación de la cultura cinematográfica norteamericana o en concreto en referencia a la película que le llevó a la cúspide de las cintas de culto de todo el mundo.

"La industria del cine en América está muerta tal como la conocemos", cuenta, y lo relaciona con el surgimiento de plataformas en Internet como Netflix. Incluso se ha atrevido a contar sobre Fernando Rey cuando grabaron 'French connection': "Era un gran hombre, pero no buen actor".

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar