La artista y diseñadora, Verónica Mar, ha estrenado recientemente nueva página web en la que se puede ver toda su obra completa con el objetivo de crear para “influenciar en la forma en que las personas evolucionan globalmente”. Con obras expuestas en diversas galerías de arte internacionales, presenta el estilo de sus proyectos más enriquecedores.
Una investigación que, cuenta Mar, busca un “equilibrio entre el volumen, la forma y el espacio subrayando el vacío en lugar de la masa”. Unas esculturas que son como espirales, se mueven hacia arriba, “lo que sugiere tanto el crecimiento físico y mental y las ideas de pureza y ascetismo a través de una mínima presencia objetiva”.
LUZ Y AGUA
Sus obras están expuestas en Mondo Galería Madrid o Es Art Gallery Marbella. ‘Reconexión’, ‘Vida’ o ‘Lo invisible’ son algunos de sus diseños, “esculturas con funcionalidad, inspiradas en la naturaleza”, explica, creadas bajo la premisa “menos es más” de Mies Van der Rohe. Todas sus creaciones tienen su propia alma. Mar argumenta: “Son piezas de arte realizadas con procesos de producción artesanales y materiales nobles aunque también utilizo nuevos materiales como el solid Surface“.
[Sumario]
Con influencias de Brancusi o Anish Kappor. “Siempre me he sentido atraída por la monumentalidad de Anish Kappor, el esencialismo de Donald Judd y las instalaciones atmosféricas de James Turrell”. Mar comenzó su andadura artística cuando a los tres años de edad dibujó “un Sol enorme en una pared de la casa de mis padres”, recuerda.
El sol y el mar inspiran las pulsiones artísticas de la granadina y la definen como ser humano. Si quieres conocer más diseños de la artista puedes verlos en veronicamar.net y descubrir una “constante búsqueda de la esencia, formal y espiritual”.