lunes, 20 de septiembre de 2021

Fallece la abuela de Ángela Aguilar, la diva del cine de oro mexicano: Flor Silvestre

Ha partido la mayor de la dinastía Aguilar, Flor Silvestre a los 90 años, pero muchos desconocían su legado en la música mexicana.


Fallece la abuela de Ángela Aguilar, la diva del cine de oro mexicano: Flor Silvestre
  • whatsapp
  • linkedin

Todos saben de la carrera de Ángela Aguilar hoy en día. En Tik tok, YouTube e Instagram, la joven cantante de diecisiete años, es tendencia frecuentemente pues tiene a gran parte del público de habla hispana, cautivados con su talento y su belleza. Apenas hace unos días presentó a dueto con el cantante de regional mexicano, Cristian Nodal, su canción Como quiera, que muy pronto se hizo tendencia en redes con más de 54 millones de visitas en su primera semana.  

Todo esto, sólo para dejar de manifiesto la estrella que la menor de los Aguilar significa. Sin embargo, lo que pocos saben es que la cantante pertenece a una de las dinastías más respetadas en México, siendo nieta del auténtico charro mexicano, Antonio Aguilar e hija de Pepe Aguilar, ambos ídolos de la canción mexicana que han puesto el nombre del mariachi mexicano en el mundo.  

De ese modo, Ángela le ha dado el lustre al apellido en los pies de una mujer, pero lo que algunos ignoran, es que su abuela paterna, la esposa del desaparecido Antonio Aguilar, fue también una diva del cine mexicano. Lamentablemente, la abuela de Ángela Aguilar, ha fallecido el día de hoy a los 90 años de edad en la ciudad de Zacatecas, México. La mujer, prontamente se convirtió en tendencia en redes pues era de las últimas divas de la época del cine de oro nacional que quedaban con vida.  

Todavía hace unos meses atrás se le pudo ver con vida precisamente en uno de los vlogs que la joven Ángela compartiera en su canal oficial y en el cual compartió con sus fanáticos, como celebró su cumpleaños con familiares y amigos. Las apariciones de la también actriz eran recurrentes tanto en el canal de Ángela, como en el de su padre, Pepe Aguilar.  

La actriz deja tras su partida, un legado grande tanto de canciones del regional mexicano, como películas que protagonizó. Destacan, por ejemplo: Animas Trujano, El bolero de Raquel, Primero soy mexicano, La cucaracha y Valente Quintero. Resalta que fue precisamente en una de estas producciones en la cual conoció a su difunto esposo, Antonio Aguilar y fue de ese modo que todas las cosas comenzaron.  

De acuerdo con algunos reportes de los medios locales, la muerte de la actriz se dio en la comodidad de su casa y rodeada de sus familiares, todo, por causas naturales, pues su corazón por fin se habría fatigado, quitándole la vida en la calma de su rancho, mismo que continuó habitando luego de la muerte de su esposo.  

Algo curioso es que la familia o la dinastía Aguilar, Pepe Aguilar y sus hijos, Leonardo Aguilar y la propia Ángela Aguilar, tienen presupuestado un concierto para este próximo 27 de noviembre a través de las plataformas digitales, concierto en el cual irónicamente la temática principal es la muerte, pues hay que recordar que noviembre en México, en particular en sus dos primeros días, es la fecha en que se conmemora a los muertos, cosa que ha levantado expectativa entre los internautas con esta noticia.  

Hasta el momento no hay declaración de la familia ni en torno a la muerte de la señora Flor Silvestre ni del concierto en puerta, aunque se espera que los planes sigan viento en popa pues la familia Aguilar se ha caracterizado por ser una de las más profesionales en el medio, y sobre todo, de más tradición.  

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar

¡Regresa el Baum Fest!
  • Elva Manrique García 14 septiembre 2021
¡Regresa el Baum Fest!
Arona Garley lanza cuatro obras  literarias
  • David Fernandez Rey 02 septiembre 2021
Arona Garley lanza cuatro obras literarias
La receta de la gelatina de mango y naranja
  • Maribel Torres 17 septiembre 2021
La receta de la gelatina de mango y naranja