Una joven de 19 años denuncia en Instagram que le agredieron por ser transexual

La joven influencer denuncia que al momento de salir de su casa comenzaron a gritarle "¡puto travelo! ¡engendro!" y a propinarle puñetazos en la cara y golpes por todo el cuerpo.

Eva muestra las heridas tras la agresión que sufrió en la Ciudad Condal. (Fot.: @evacasttt)
Eva muestra las heridas tras la agresión que sufrió en la Ciudad Condal. (Fot.: @evacasttt)

 

La conmoción social es general. Porque cuando el odio sin sentido está en la calle, las redes sociales se hacen eco. En esta ocasión ha sido por el caso de Eva, una joven de 19 años que denuncia en redes sociales que cuando ha salido de su casa en Barcelona ha sido agredida por ser transexual

"Hoy he salido de casa y nada más salir, no había andado ni una manzana, me han empezado a gritar ¡Puto travelo! ¡Engendro!", cuenta Eva Vildosola en Instagram o Twitter. "Me han agarrado y me han dado dos puñetazos en la cara, patadas y otros golpes en el cuerpo", relata.

Con la cara ensangrentada y visiblemente afectada solo tiene emoción para decir que solo es "una chica normal de 19 años". "Soy transexual, sí, pero eso no me hace menos normal", continúa.

PEDRO SÁNCHEZ MUESTRA SU APOYO A LA CHICA TRANSEXUAL AGREDIDA EN BARCELONA

"Esto es lo que me ha pasado a mí, pero por desgracia le pasa a mucha gente trans y hubiese podido acabar peor, yo no hago daño a nadie, no tenéis derecho a hacer esto", insiste Eva. Una muchacha que a pesar de su corta edad es consciente de la necesidad de hacer visible la intolerancia y el odio.

La chica ha recibido un apoyo multitudinario en redes sociales, donde además, varios representantes públicos han manifestado su descontento, como es el caso del presidente del Parlament, Roger Torrent, quien ha declarado que "ante el odio y la intolerancia, libertad para ser y vivir cada uno como quiera".

"Le pasa a mucha gente trans"

Carla Antonelli, activista por los derechos LGBTI+ ha reaccionado ante los hechos. Incluso el presidente del Gobierno por el PSOE, Pedro Sánchez, también ha tenido espacio para dedicar palabras de rechazo. "Que nadie tenga miedo a salir a la calle", dice para terminar concluyendo que "todas y todas vivamos libres e iguales".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también lamenta lo ocurrido en la Red al declarar que siente mucho lo ocurrido. Por eso desde el consistorio le ofrecen "apoyo jurídico y psicológico gratuito en la Oficina por la No Discriminación".

 

La Federación Estatal LGTB ha denunciado también los hechos. "Condenamos la agresión sufrida por Eva y le damos nuestro apoyo y fuerza", escriben. Desde la cuenta del PSOE han afirmado que "somos una sociedad abierta y plural y vamos a defender la libertad para ser, amar y vivir". 

Por su parte la joven ha hecho llegar la agresión hasta el Observatori contra l'Homofòbia de Catalunya –OCH–, que ha condenado "esta brutal agresión". Eugeni Rodríguez, presidente del Observatorio, ha calificado de "terrible" y "brutal" la paliza.

Hasta el momento, los Mossos d'Esquadra investigan con la Fiscalía de delitos de odio y discriminación la presunta agresión tránsfoba ocurrida en la Ciudad Condal. Mientras tanto las redes sociales siguen revueltas por los acontecimientos sufridos por la popular joven.

Tal ha sido el impacto que el hastag #StopTransfobia se ha hecho viral en cuestión de horas. Hay que tener en cuenta que Eva tiene en Instagram más de 96.000 seguidores y su cuenta ha recibido alrededor de 654 visitas en apenas 24 horas tras denunciar la agresión, generando más de 26.000 comentarios acerca del tema y más de un millón de likes en la publicación.

Y es que es conocida por sus outfit que exhibe en su perfil de 21buttoms, red social para compartir contenidos de moda. Entre sus seguidores de Instagram cuenta con la cantante India Martínez, el actor Miguel Ángel Silvestre o el también intérprete de cine y televisión Miguel Ángel Muñoz.