La polémica por la posible llegada de un actor mexicano a las filas de Marvel

El actor mexicano Tenoch Huerta ha causado revuelo en su país luego de acusar racismo en las producciones mexicanas y ahora estar a nada de entrar en el universo de Marvel.

Tenoch Huerta de la serie Narcos, en Netflix.
Tenoch Huerta de la serie Narcos, en Netflix.

Bomba para el cine de superhéroes, pero más importante aún, bomba para el cine mexicano, pues trasciende que una estrella del cine de ese país podría llegar a una de las franquicias más importantes de los últimos años en el universo de Marvel, hablamos por supuesto de Pantera Negra y del actor Tenoch Huerta quien se perfila para un rol dentro de la famosa saga. 

De acuerdo con información de Hollywood Reporter, el mexicano Tenoch Huerta estaría en pláticas con la producción de Marvel en días recientes, y todo para dar vida a uno de los villanos en la segunda entrega de los héroes de #Wakanda. Aunque hasta el momento no hay nada sólido, sw rumora que las charlas están muy avanzadas. 

Tenoch Huerta ha sido un actor de mediana fama hasta ahora, conocido sobre todo por su última aparición dentro de la controversia serie que narra las peripecias del narcotraficante en México: Narcos, de Netflix. 

Antes de esto, Tenoch Huerta fue célebre a finales del año pasado toda vez que denunciara discriminación de los filmes mexicanos, alegando que los roles protagonicos sólo están dados para ciertos actores y con ciertas características, pero nunca para actores como él, que posee ciertos rasgos indígenas. Cabe destacar que no fue la primera vez que el actor es reconocido por éste hecho, pues en años pasados ya había protagonizado un documental para una conocida cadena, con la misma temática. 

La noticia no pasó por alto y fueron bastantes los que señalaron el evento del actor y resaltaron que al actor se le conoce mucho más por sus escándalos que por su trabajo, todo, a pasar de que el hombre ganó un Ariel, premio a lo mejor de la actuación en México, como mejor actor masculino. Además, hubo otros que repasaron la lista de actores en los premios Ariel y apuntaron que de cuando menos los últimos 15 ganadores de este premio,gran parte de ellos tienen rasgos indígenas, pues las temáticas del cine de calidad en suelo azteca, tiene como foco a las clases bajas en el país

De paso y sumando a la polémica, distintos medios no dejaron pasar la oportunidad de recordar la pésima calidad de su últimas películas en Netflix, cuya pieza decepcionó a la crítica y a la audiencia por pretenciosa e irreal. 

Al final y cómo si bastara algo, la expectación por la nueva entrega de #PanteraNegra2, crece, pues aún no se conoce quien asumirá el rol protagonico luego del triste fallecimiento de su figura principal, Chadwick Boseman en marzo de este año, víctima del cáncer. Por lor pronto, todo parece indicar que las filas de Marvel y Hollywood, vuelven a tener un tono tricolor bien marcado.