El Certamen Internacional de Cortos de Soria se consolida con una programación online.

Bajo el lema: "Si no hay viento habrá que remar", finaliza la XXII Edición del Certamen Internacional de Cortos de la Ciudad de Soria, en uno de sus años más duros por la crisis sanitaria.

Presentación de la XXII Edición del Certamen Internacional de Cortos de Ciudad de Soria.
Presentación de la XXII Edición del Certamen Internacional de Cortos de Ciudad de Soria.

El 2020 ha cambiado por completo nuestra forma de relacionarnos, trabajar o incluso disfrutar de nuestros hobbies, por ello, muchos festivales han tenido que adaptarse a esta situación, estableciendo nuevas medidas para poder seguir ofreciendo un servicio de calidad y disfrute. Entre ellos, el Certamen Internacional De Cortos De Ciudad de Soria que tras dar el pistoletazo de salida el pasado 12 de noviembre y a punto de finalizar este domingo su XXII Edición, se consolida con un 90% de la programación online.

Tanto es así, que de manera presencial solo ha tenido lugar la proyección y la entrega de premios de la sección local SORIA IMAGINA y el programa de exposiciones e instalaciones ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

Para ver el resto de la programación, El Certamen Internacional de Cortos de Ciudad de Soria ha creado la plataforma Festhome , además, de dar importancia y valor a la situación que estamos viviendo a través de una sección paralela llamada “Historias de cuarentena” donde se podrán encontrar 63 cortos de confinamiento de 7 países. Dicha sección se desarrolla en colaboración con Cuarentena Film Festival y podrán visualizarse en el canal Vimeo del festival, mientras que, por otro lado, se podrán disfrutar de los videoencuentros y mesas redondas en las redes sociales del festival (Youtube, Instagram y Facebook). El motivo de esta nueva sección es que quieren hacer un guiño a este reciente confinamiento porque “consideramos que debe ser patrimonio de la memoria”, afirman desde la organización.

Bajo el eslogan: “Si no hay viento habrá que remar”, el festival trabajado duro para adaptarse a esta atípica situación. “Sabíamos que no era un año fácil, y que el panorama online está bastante saturado en este momento, pero nuestro festival es ya un referente en el mundo del cortometraje para muchos tipos de público y se diferencia precisamente por la variedad de trabajos que programamos, temáticas, géneros, países… es una selección muy cuidada. Acercar el cine y la cultura a todo el mundo es uno de nuestros objetivos principales y por eso estamos dispuestos a remar en ausencia del viento”, explica el director del festival Javier Muñiz.

 Por su parte el Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Soria, Eder García Ortega, ha recordado que el consistorio vuelve a apostar por la cultura en tiempos de pandemia, ya que se ha demostrado que es una actividad “segura". Por eso, seguirán apostando para que la ciudad de Soria continúe estando en el mapa de los festivales de cine de cortometrajes a nivel nacional e internacional.