Las series más excitantes y misteriosas para rematar el 2020

El misterio y las historias basadas en hechos reales o en novelas son las principales fuentes de origen de las producciones audiovisuales más recomendadas para los meses de noviembre y diciembre.
Miguel Doncel
España
19.11.2020
Compartir:

 

Queda muy poco para terminar este extraño 2020. Por eso, debes apuntar las series que tienes que ver antes de finalizar el año teniendo en cuenta cuáles son las recomendaciones de la audiencia, que se vuelcan en el misterio, el drama y las historias basadas en grandes novelas de éxito. 

Las populares plataformas de contenido cinéfilo parecen haberse metido de lleno en una carrera por estrenar producciones que pueden llegar a alzarse con un Emmy. Al menos, si se tiene en cuenta la calidad (aunque es cuestión de gustos) y la profundidad e interés de los relatos. 

Y es que se desconoce aún si los números volverán a superarse. En 2019 han sido más de 500 series estrenadas, entre nuevas propuestas y continuaciones. Pero desde luego se despejan las dudas que, si se sigue el mismo camino, el próximo será un año lleno de éxitos.

Desde la ya gran conocida en España, 'Patria', a otras que acaban de ser presentadas con caras conocidas. Por ejemplo, Luis Tosar en 'Los favoritos del rey Midas', una miniserie basada en un relato literario. Pero precisamente desde EE.UU. llega también otra propuesta basada en una novela, 'Gambito de dama'.

LAS SERIES MÁS POPULARES PARA EL FINAL DE 2020

¿Estás buscando una serie para pasar las frías noches de invierno? No busques más, porque en Columna Cero vamos a presentarte las creaciones audiovisuales que están siendo más vistas y recomendadas tanto por la crítica como por los espectadores. Eso sí, prepárate porque están llenas de misterio e historias con un transfondo emocionante. 

  • 'Patria'. En ocho capítulos y contando en el reparto con Elena Irureta, Ane Gabarain o José Ramón Soroiz esta serie se sitúa en 2011, cuando ETA anuncia el abandono de las armas. Ese día, Bittori acude al cementerio para visitar la tumba de su marido asesinado. Allí decide regresar al pueblo para descubrir toda la verdad. 

 

  • 'El tercer día'. Durante 2020 el creador Dennis Kelly relata en la historia protagonizada por Jude Law el motivo por el cual llega en extrañas circunstancias a una misteriosa isla frente a la costa británica. Allí encontrará a sus reservados habitantes y sus extraños rituales.

 

  • 'Los favoritos de Midas'. "Un editor millonario recibe una nota de chantaje: lo que decida puede costar vidas", describe la sipnosis de la producción española. La miniserie de suspense y política, protagonizada por Luis Tosar, es la novedad de 2020. Está basada en el relato corto 'The minions of Midas' de Jack London. 

 

  • 'Gambito de dama'. Se trata de otra miniserie basada en la novela del mismo nombre de 1983 de Walter Tevis, protagonizada por Anya Taylor-Joy. La creación dramática de origen estadounidense se localiza en un orfanato de los años 50', donde una chica exhibe un talento innato para el ajedrez. 

 

  • 'La vida por delante'. Esta serie cuenta cómo un niño de la calle roba a una superviviente del Holocausto. Ella, que se encarga del cuidado de niños y niñas en una guardería, decide acogerlo en su propia casa y surge entre los dos una amistad verdaderamente peculiar. 

Y es que durante todo el año se han podido conocer propuestas sorprendentes como 'Veneno', 'Por qué matan las mujeres' o la de sobra conocida 'The Crown'. Estrenos y éxitos de audiencia que no dejan lugar a dudas de que, a falta de fiestas y reuniones, pillar la manta y darle al play es una buena opción.

Pero desde luego, lo que queda claro con esta pequeña muestra, es que nos seguimos encontrando en la edad dorada de las series y que la proyección de este género es que seguirá creciendo como la espuma. Y tú, ¿qué estrenos crees que van a ser presentados en 2021?

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo