Nombres reales de músicos y cantantes: ¿Por qué Maluma se hace llamar Maluma?

Así pergeñaron sus seudónimos profesionales algunos de los artistas más conocidos del panorama actual
J. C. RUBIO
España
10.11.2020
Compartir:

Maluma 

Su nombre real es Juan Luis Londoño Arias. Nació en Medellín, Colombia, el 28 de enero de 1994. Generalmente, mezcla el reguetón con otros géneros urbanos. Su estilo ha sido influenciado por Justin Timberlake, a quien considera una de sus mayores inspiraciones. Es el artista latinoamericano con más seguidores en Instagram. En Facebook, es seguido por más de veinte millones de usuarios y en Twitter, por más de dos millones. El germen del seudónimo del intérprete de éxitos como "Hawái" está en las primeras sílabas de los nombres de tres de las personas más importantes de su vida: su madre, Marlli; su padre, Luis; y su hermana, Manuela

John Legend 

Su nombre real es John Roger Stephens. Nació en Springfield, Ohio, el 28 de diciembre de 1978. Cantante, compositor, pianista y actor, ha ganado once premios Grammy, un Globo de Oro y un Oscar. En 2007, recibió el Premio "Hal David Starlight" del Salón de la Fama de los Compositores. "Tu música parece de la vieja escuela, suenas como una de las leyendas", le dijo en los albores de su carrera el poeta J. Ivy. El calificativo "legend" caló tanto que hasta el mismísimo rapero Kanye West le instó a usarlo de forma definitiva.

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

Who’s going to join #TeamLegend tonight? #VoiceBlinds

Una publicación compartida de John Legend (@johnlegend) el

Bono 

Su nombre real es Paul David Hewson. Nació en Dublín, Irlanda, el 10 de mayo de 1960. Conocido por ser el vocalista de U2 y un convencido activista político, fue nominado al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006. Es caballero comendador de honor de la Orden del Imperio Británico. Fue un amigo personal llamado Gavin Friday quien inventó el apodo que acabaría convirtiéndose en su nombre artístico: Bono Vox, que significa "buena voz" en latín. Así se llamaba una tienda de audífonos situada cerca de las calles en las que ambos crecieron.

Bruno Mars

Su nombre real es Peter Gene Hernandez. Nació en Honolulu, Hawái, el 8 de octubre de 1985. Cantante, compositor, productor y coreógrafo, ha llegado a vender más de 170 millones de copias a nivel mundial, lo que lo hace uno de los artistas con más ventas. Además, cuenta con siete canciones dentro de los sencillos más vendidos del mundo. Para evitar ser estereotipado como un cantante latino, el autor de éxitos como "24K Magic" apostó por un apelativo inspirado en su admirado luchador de wrestling Bruno Sammartino.

Yung Beef

Su nombre real es Fernando Gálvez Gómez. Nació en Granada, España, el 23 de enero de 1990. Cantante y productor de trap y reguetón, es miembro del grupo Los Santos (antes PXXR GVNG) y de La Mafia del Amor, su variante latina/ salsera/ reguetonera. Fundó el sello discográfico La Vendición junto con otros artistas del movimiento. El trapero más controvertido de la escena nacional se hizo denominar así en referencia a la canción "Young and Beautiful" de Lana del Rey

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida de @yungbeeftweets el

Bad Bunny

Su nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio. Nació en Vega Baja, San Juan, Puerto Rico, el 10 de marzo de 1994. Conocido por sus temas "Soy peor", "Chambea", "Amorfoda", "Callaíta" y, más recientemente, "Yo perreo sola", cuenta con cuatro discos, uno en colaboración con J Balvin. Su nombre artístico viene por una foto de su niñez en la que posa enfadado por tener que acudir a la escuela vestido con un disfraz de conejo. El puertorriqueño tiene colgada esa imagen en su perfil de Instagram.

The Weeknd 

Su nombre real es Abel Makkonen Tesfaye. Nació en Toronto, Ontario, Canadá, el 16 de febrero de 1990. Cantante, compositor y productor, es conocido por éxitos como "Blinding Lights", "Call Out My Name", "Starboy", "The Hills", "Can't Feel My Face" y "I Feel It Coming". Al artista no le gustaba su nombre real, así que eligió The Weeknd inspirado en el fin de semana en el que, con 17 años, dejó el instituto y se marchó de casa para empezar su carrera. Como ya había una banda canadiense llamada The Weekend, quitó una "e" del apodo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV