martes, 7 de diciembre de 2021

El circo Quirós reabre en Madrid con un nuevo espectáculo

Después de haber estado 8 meses cerrado por la pandemia, volverá a instalar su carpa junto al centro comercial Islazul


El circo Quirós reabre en Madrid con un nuevo espectáculo
  • whatsapp
  • linkedin

El circo Quirós no podía faltar a su habitual cita con Madrid de cara a las fiestas navideñas. Por eso, a pesar de los ocho meses que ha permanecido en dique seco a causa de la pandemia de covid-19, volverá a instalar su carpa un año más en la vía Lusitana, junto al centro comercial Islazul, donde inaugurará su nuevo espectáculo el próximo 27 de noviembre.

Bajo el sugerente título 'La alegría y la ilusion todo lo pueden', el nuevo espectáculo contará con caballos, ponis y camellos, y no faltarán la alegria de los payasos Afilin, patinadores acrobaticos, trapecistas volantes, numeros de altura, fubambulistas, magos y malabaristas. Además, incluye números circenses galardonados en el Festival Internacional de Circo de Montecarlo. Se trata de una función de 2 horas donde "la diversión está asegurada", aseguran. 

Después de 12 años actuando en Madrid, el Quirós ya es un emblema en las navidades madrileñas

Un espectáculo de circo tradicional que es fiel a su cita con los madrileños. Después de 12 años actuando en Madrid, el Quirós ya es un emblema en las navidades madrileñas. "No hay Navidad en Madrid, si no hay circo", afirman sus responsables.

El pasado mes de marzo, el Quirós tuvo que suspender toda su ruta. En aquel momento, los empleados de este circo, que no podían trabajar debido a la cuarentena, se pusieron a fabricar mascarillas, que donaron a los servicios de emergencia y a la ciudadanía en general.

Ahora, "es un orgullo para toda la compañia volver a la pista, a encender los focos y a recibir aplausos", ha señalado a Columna Cero el gerente del circo, Nacho Pedrera. 

El espectáculo de este año "está preparado con mucho cariño, para que grandes y pequeños puedan volver a disfrutar de la magia del circo, en un año muy complicado y donde se ha perdido por completo la alegría", ha afirmado. 

El circo Quirós aboga por la defensa del circo tradicional, "un circo de los de siempre, de serrín y arena, con sus payasos, sus animales y la emoción de los trapecios". 

Medidas de seguridad

Con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes, el circo pondrá en marcha un estricto protocolo para su reapertura: el aforo será reducido al 50%, la mascarilla será obligatoria, habrá puntos de gel hidroalcoholico y se desinfectará todo antes y despues de cada espectáculo, tanto el patio de butacas como las zonas comunes. Además, habrá vigilantes de seguridad que se encargarán de que el público cumpla con las normas.

De este modo, Pedrera hace un llamamiento a todos los madrileños para que "vengan a disfrutar con nosotros de este nuevo espectáculo", que se prolongará hasta el mes de febrero.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar