Dzama al cubo en La Casa Encendida

Dibujo, vídeo y escultura en tres salas diferentes construyen una inmersión artística en el universo del creador canadiense que colaborase con Arcade Fire o Raymon Pettibon en Nueva York.
Miguel Doncel
España
27.09.2017
Compartir:

Una inmersión en el personal universo diferente a través de dibujos, dioramas, esculturas y vídeos en una exposición única para comenzar el otoño: ‘Dibujando una revolución’ de Marcel Dzama. El reconocido artista canadiense estará en La Casa Encendida de Madrid desde el 28 de septiembre al 7 de enero.

La obra de este artista canadiense se caracteriza por un lenguaje visual sobradamente reconocible. Nace de una amplitud de influencias que van desde Marcel Duchamp a Goya, del dadaísmo a Picabia o El Bosco. El resultado es un universo de múltiples lecturas. Su prolífica producción tanto en dibujo, vídeo o esculturas lo colocan en la cima artística del panorama actual.

TRES SALAS, TRES ARTES

Marcel Dzama (Winnipeg, Canadá, 1974) ha ampliado en los últimos años su ámbito de trabajo y ha realizado colaboraciones con el grupo de música Arcade Fire o con Patrick Daughters de Department of Eagles. El canadiense también ha realizado el diseño de dos álbumes del cantante Beck. Destaca la colaboración que realizó el año pasado con el artista Raymon Pettibon y que dio como resultado una exposición conjunta, ‘Let Us Compare Mitologhies’, presentada por primera vez en la galería David Zwiner de Nueva York.

[Sumario]

‘Drawing on a Revolution’ propone una inmersión en el universo de Dzama a través de tres salas diferentes en base a las técnicas usadas por el creador en los últimos años. En la sala A, para el dibujo, encontramos sus primeros trabajos de animales y personas en colores apagados, ocres y verdes. Su obra actual se centra en la revolución entendida a dos niveles: de una mano, el dibujo como revolución y, de otra, el pensamiento de una era que entiende y cree en la revolución.

La sala B está dedicada a la escultura. Las paredes de este espacio están recubiertas por la pieza ‘The cast and crew of the old revolutions’ (2017), un papel continuo que muestra los bocetos de algunos diseños de vestuario y a personajes de muchos de sus filmes y dibujos. la sala C se proyecta el vídeo de 2013 ‘Une danse des bouffons (or A jester’s dance)’ –‘Una danza de los bufones’-, estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto. En él, algunos bailarines danzan sobre un tablero de ajedrez.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV