'Isla Tentaciones 2': Sandra Barneda da la sorpresa y se alza finalista del Premio Planeta

"Aquitania", de Eva García Sáenz de Urturi, ha sido la ganadora en una gala celebrada en el Palau de la Música Catalana
J. C. RUBIO
España
15.10.2020
Compartir:

El Grupo Planeta ha entregado este jueves en Barcelona el prestigioso premio literario que lleva su nombre, que cumple ya 69 ediciones. Se trata del galardón mejor dotado de España. Este año ha recaído en dos mujeres: la primera, superventas; la segunda, muy mediática. La vitoriana Eva García Sáenz de Urturi, de 48 años, creadora de la Trilogía de la Ciudad Blanca -con más de un millón de ejemplares vendidos-, que ha mezclado el thriller que marca esa saga con la novela histórica en "Aquitania", recreación con tintes de intriga criminal de la vida de la famosa noble francesa del siglo XII, se ha llevado los 601 euros del premio. 

De entre los 582 aspirantes presentados, ha quedado como finalista la presentadora del exitoso reality de Mediaset 'La Isla de las Tentaciones 2', Sandra Barneda. En su caso, "Un océano para llegar a ti", historia emocional de desencuentros entre un padre y una hija que luchan por superarlos, le ha reportado 150.250 euros. La gala anual del Premio Planeta ha tenido lugar en un escenario inusual, el Palau de la Música Catalana, debido a la crisis sanitaria. Se ha celebrado ante estrictas medidas higiénicas, sin cena y con apenas unos 200 invitados (menos de una cuarta parte de lo habitual). 

García Sáenz de Urturi debutó en 2012 con "La saga de los longevos", una historia de suspense histórico con altas dosis de fantasía. Traducida inmediatamente al inglés, dio paso, dos años después, a una segunda parte, "Los hijos de Adán". El éxito de ambos títulos nació en Amazon. Ese mismo 2014 publicó también "Paisaje a Tahití", que fue ya editado por Espasa, sello del Grupo Planeta. Pero su fama arrancó con "El silencio de la Ciudad Blanca" (2016), ambientada como casi toda su producción en su Vitoria natal y llevada al cine el año pasado por Atresmedia en una película dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Belén Rueda y Javier Rey. La popular trilogía se completa con "Los ritos del agua" (2017) y "Los señores del tiempo" (2018).

Por su parte, con "Un oceáno para llegar a ti", Barneda, de 45 años, alcanza ya los seis libros, en una carrera literaria que tiene como denominador común el mundo femenino, con mujeres marcadas emocionalmente por viajes interiores y exteriores y alguna experiencia espiritual. Es así desde "Reír al viento" (2013), al que siguieron "La tierra de las mujeres" (2014), "Cómo construir una superheroína" (2014), "Hablarán de nosotras" (2016) y "Las hijas del agua" (2018), libros que han alcanzado en algunos casos los 50 ejemplares. En la obra finalista, la protagonista es Gabrielle que, fruto del testamento dejado por su madre recién fallecida, se ve obligada a convivir con su padre para tratar de superar las diferencias, engaños y malentendidos que marcaron su relación familiar.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV