"El escuadrón liberación de agapornis": una historia de aves que abren jaulas

Si has visto a estos coloridos rebeldes por tu barrio, pon tu mascota a salvo, porque se dedican a pedir comida y engañar para poder abrir las jaulas de pájaros domésticos.
Miguel Doncel
España
14.10.2020
Compartir:

 

Antes de cotinuar con el relato de esta particular historia te voy a pregunta a ti, atento lector, tres cosas: ¿Crees que se trata del título de una película infantil?. Quizá una fake news o un malentendido entre internautas. Pues bien, nada de eso, ya que estaríamos hablando de tres aves que han aprendido a abrir las jaulas de sus congéneres.

Si 2020 puede traer noticias de lo más variopintas, sin duda, el pasado 7 de octubre la aquí presente se presentaba como la más desternillante. "El escuadrón liberación de agapornis", como se ha popularizado a los protagonistas en la Red, se dedican a engañar a la gente allá por donde sobrevuelan la ciudad para, mientras piden comida, intentar abrir las jaulas de aves domésticas. 

"Van aprovechándose de la gente que encuentran para comer y, a su vez, tratan de hacer que otros de su especie se vayan con ellos", asevera la narradora de este inverosímil hecho. Pero… ¿Cómo sabe de las verdaderas intenciones del escuadrón liberación?

El relato de estos coloridos rebeldes comienza cuando la tuitera @nouledgecos pregunta a sus seguidores si alguien de su zona ha perdido a tres ejemplares de esta especie. Según cuenta ella misma, no se esperaba el giro argumental, que pasa a enumerar estupefacta. 

UNA TUITERA POPULARIZA LA HISTORIA DE TRES PÁJAROS QUE ABREN LAS JAULAS DE AVES DOMÉSTICAS

Los sucesos protagonizados por los tres pájaros – un agaporni, un periquito y un canario – comienza cuando la internauta pregunta si alguien de la zona había perdido a estos tres agapornis que aparecieron en su jardín. "Parece que están sanitos, uno está un poco desplumado pero iban juntos dando vueltas por la zona", escribe.

Nou, sobrenombre que recibe la internauta en la red social Twitter, comenta poco después que ha habido un giro en los acontecimientos. "Hace una media hora, han empezado a dar vueltas por nuestro vecindario", señala. Y creía, comenta sorprendida, que "estaban perdidos pero es todo lo contrario".

En realidad, explica poco a poco, que les habían puesto comida, pero tampoco tenían hambre o sed. "Era muy raro", afirma emocionada. "Entonces, habíamos pensado que se acababan de escapar", dice acerca de su primera elucubración acerca del origen de estos tres compañeros de vuelo. 

Pero poco después se dieron cuenta de la verdadera posible historia del ya conocido como el "escuadrón liberación de agapornis". "Estos tres mequetrefes llevan un mes dando vueltas por mi ciudad y yendo a lugares donde hay jaulas de agapornis para intentar abrirlas", cuenta ya entre la emoción, la risa y la estupefacción. 
 

Eso sí, dicho apodo que reciben estos tres ha sido idea de otra persona. Y es que no es la primera vez que son vistos. "Nos ha contado una compañera al pasarle la foto que por su barrio los conocen", informa Nou.

Incluso una amiga de la madre de la tuitera le ha dicho que supuestamente los ha reconocido. ¡Hasta les han enviado una foto de los protagonistas in fraganti! "Charo, una amiga de mi madre, nos pasó algunas fotos: les encanta curiosear por el lugar", escribe en uno de sus twuits

Y es que, aunque por el momento se desconoce el origen de los pájaros liberadores, se sabe que tienen alimento de sobra en un bloque de pisos cercano a la residencia de Nou. ¡Y que inlcuso van buscando bronca! 

"Nos han comentado que son mega listos y nunca se dejan atrapar", relata Nou. "Así que van a su rollo luchando por la libertad y pegándose con gorriones y palomas, porque los hemos visto haciendo una guerra aérea hace nada"

Eso sí, en exclusiva para Columna Cero, Nou nos cuenta que verdaderamente "el tiempo de contacto que tuve con estas aves fue bastante escueto". Así, aclara que fueron "unos 20 minutos el día que saqué la foto, primera vez que me los encontré, y luego unos segundos de verlos volando rondando la zona". 

Y así, percibimos que si 2020 daba posibilidades para noticias sorprendentes, el mes de octubre ha sido el momento adecuado para tener ante nuestros ojos la "revolución de los agapornis". Toda una hazaña de tres pájaros "mega listos" que dejan a un lado la idea de ser visitado por aliens ya que la excepcionalidad la tenemos muy cerca. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo