Gatibu en Euskalduna Bilbao el 7 de noviembre

El Auditorium del Palacio Euskalduna acogerá el próximo 7 de noviembre a las 19:00 horas y 22:30 horas el concierto “20 Urte Bixotzetik” de Gatibu.
Sonia Alfonso Sánchez
España
13.10.2020
Compartir:

En menos 24 horas el grupo gernikarra ha colgado el cartel de no hay entradas para el concierto de las 22:30 horas y hoy mismo pone a la venta una segunda función a las 19:00 horas. Un concierto que, sin duda, marcará un hito en la historia del grupo. Una oportunidad única, pues se trata de un encuentro musical entre la mítica banda y su más fiel público, a quien agradece su trayectoria comunitaria en este concierto desde el corazón.

Fue en el año 2000 cuando la banda liderada por Alex Sardui y compuesta por Haimar Arejita, Gaizka Salazar y Mikel Caballero decidió componer e interpretar rock en euskera. Pasado un año, ya tenían grabado el primer disco que titularon “Zoramena”, al que le han seguido otros siete y cientos de conciertos. Veinte años de rock and roll en euskera es lo que van a celebrar juntos grupo y público en este concierto en el que Gatibu desea mirar atrás, reflexionar sobre su recorrido y coger impulso para avanzar hacia el futuro en compañía de sus seguidores y seguidoras.

Acerca del grupo Gatibu

Gatibu es un grupo de rock euskaldun, surgido en la localidad de Gernika. El término "Gatibu", que da nombre al grupo es un vocablo vasco que significa "cautivo". El grupo surgió en torno a Alex Sardui en el verano de 2000. En las guitarras está Haimar Arejita, en la batería Gaizka Salazar y del bajo se encarga Mikel Caballero. Gatibu es uno de los grupos de rock más prestigiosos de la prolífica escena vasca. Estos cuatro músicos con largas trayectorias a sus espaldas han desarrollado un sonido muy personal basado en el rock cantado en euskera (en concreto, en el dialecto vizcaíno) con múltiples y variadas influencias, tanto folk o country como funky.

Acerca del Palacio Euskalduna

El Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna Jauregia, más conocido como Palacio Euskalduna, es un centro de convenciones y de espectáculos situado en la villa de Bilbao, País Vasco. Fue inaugurado el 19 de febrero de 1999. Sus arquitectos son Federico Soriano y Dolores Palacios. Cuenta con espacios hábiles para espectáculos escénicos y para la celebración de reuniones y demás actos del mundo empresarial. Se ubica junto a la ría de Bilbao, ocupando parte de los terrenos sobre los que se levantaron los Astilleros Euskalduna. Es sede de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Palacio Euskalduna S.A. es una sociedad foral cuya titularidad corresponde a la Diputación Foral de Bizkaia. Concebido por sus arquitectos, Federico Soriano y Dolores Palacios, como una nave en permanente construcción que emerge del dique en el que estuvo el Astillero Euskalduna, el Palacio obtuvo el Premio Enric Miralles 2001 en la VI Bienal de la Arquitectura Española. Constituye un gran complejo multifuncional de 58.200 m², ubicado en el centro de Bilbao y muy cerca del aeropuerto internacional. Acoge numerosas actividades de naturaleza económico-empresarial, académica, política, institucional, social y cultural. En él se desarrolla la Temporada de Opera de la ABAO, una de las más importantes y prestigiosas del Estado y de Europa, y tiene también su sede la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS), magnífica institución musical, fundada en 1920, que dio su primer concierto en 1922. El edificio combina los espacios dedicados a las actividades de reunión y espectáculos (Auditorium, salas de congresos y reuniones, salas de juntas, despachos, foyers y un espléndido Hall de Exposiciones) con las áreas de servicio, destinadas a almacenes, vestuarios, camerinos, salas de ensayos etc.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Santi Ramirez
One Punch Man: World ya ha llegado
Santi Ramirez
Mejores juegos en Steam para jugar en 2024
Santi Ramirez
Juegos de escaque: variantes, reglas y estrategias
Santi Ramirez
Las criptomonedas y el mundo del juego online
Santi Ramirez
¿Cómo ganar en la ruleta? — Fórmula matemática para ganar
Santi Ramirez
Las reglas en las apuestas deportivas en fútbol
Santi Ramirez
Juegos online: tipos y estrategias | Guía completa
Santi Ramirez