Misterio y drama social en las series más top de la temporada

Este otoño las series online más aclamadas están llenas de drama social y misterio, reflexiones sobre el presente y el pasado que ponen de relieve la necesidad del avance en diferentes ámbitos.

'Ratched' presenta una relación lésbica en la California de principios del siglo XX.
'Ratched' presenta una relación lésbica en la California de principios del siglo XX.

 

Misterio, intriga, ficción social y reflexiones sobre la vida que nos rodea. Así son las cinco series más recomendadas por la crítica y los espectadores para el final de este convulso año 2020. ¿Te animas a descubrirlas?

'Por qué matan las mujeres' o 'Euphoria'. Son algunos de los ejemplos de este selección de las series online más prometedoras para la temporada de otoño. Por un lado una perspectiva del empoderamiento de la mujer en tres décadas diferentes y, por otro, el relieve de los adolescentes en la actualidad. 

Pero por si fuera poco también hay cabida para el misterio y la intriga. En 'Ratched' se observa la crudeza de los psiquiátricos de principios del siglo XX, donde los pacientes parecen más cuerdos que los propios profesionales sanitarios. Mientras que en 'El misterio de Bly Manor' se descubre la historia de una mansión con unos habitantes excepcionales.

LAS CINCO SERIES MÁS TOP DEL FINAL DE 2020

En Columna Cero amamos la cultura y (suma y sigue) las series. Por eso te presentamos una selección de cinco ficciones online donde se hace hueco la creación Made in Spain: 'Veneno'. La historia real de la viperina trans andaluza popularizada por el programa 'Esta noche cruzamos el Mississippi' con el periodista Pepe Navarro. 

  • 'Ratched'. Sarah Paulson protagoniza esta inquietante serie localizada en un centro sociosanitario de Lucía, al norte de California. Ella consigue entrar a trabajar como enfermera y coincidirá con un peligroso asesino en serie. Poco a poco se irán conociendo las historias que escoden cada uno de los personajes y se descubrirá que, mirando los primeros años del avance de la psiquiatría, al final ni los locos están tan locos ni los cuerdos tan cuerdos.

 

  • 'La maldición de Bly Manor'. Una au pair con un fuerte sentimiento de culpa se encarga del cuidado de dos niños excepcionales, Flora y Miles. Pero el transcurso de los acontecimientos comienzan a enredarse cuando los regentes de la mansión Bly comienzan a recordar a los muertos. ¿Cuál es el secreto que atormenta a los personajes del creador de la serie Mike Flanagan?

 

  • 'Por qué matan las mujeres'. En 2019 el creador Marc Cherry ponía el foco en tres mujeres de diferentes épocas que lidian con infidelidades en sus matrimonios. En esta serie de una única temporada se observa el empoderamiento de la mujer en un espacio escénico, una mansión, pero contado por una ama de casa de los años sesenta, una mujer de la alta sociedad de los 80' y una abogada de 2018. La obra cuenta cómo ha evolucionado el papel de la mujer, pero también que su reacción a la traición sigue siendo la misma.

 

  • 'Veneno'. El drama que relata la vida de Cristina Ortiz, Joselito en su niñez, hace un relieve de la sociedad española de los 90' y principios del nuevo milenio aprovechando la historia de la transexual más relevante de la cultura televisiva de España. Picante, ácida, malsonante y sobradamente cruda. Así es la serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi que acaba de presentar su sexto capítulo.

 

  • 'Euphoria'. Drogas, sexo y salud mental se unen en una mezcolanza cinéfila en la que adolescentes con problemas de complicada envergadura luchan por sobrevivir en una sociedad contradictoria que les mira con recelo. El creador Sam Levinson presentaba en 2019 esta serie llena de amor, redes sociales y problemas de identidad protagonizada por la superestrella Zendaya y que pone ante la cámara a artistas como Alexa Demie, Angus Cloud o Austin Abrams.

Arte, arte y más arte. Un ingrediente común a cada una de las recomendaciones aquí presentes y que debes descubrir, sin duda, con un buen bol de palomitas, una manta y luz tenue. Eso sí, si te han gustado, apunta en tu comentario tu más sincera opinión

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...