“Salvados por la campana” está de regreso: lo que se sabe a la fecha

“Salvados por la campana”, la famosa teleserie de finales de los 80 y principios de los 90, estará de regreso, aprovechando el tirón de nostalgia que ha invadido la televisión de hoy

Salvado por la Campana / NBC Universal / Peacock
Salvado por la Campana / NBC Universal / Peacock

“Salvados por la campana” (Saved by bell) está de regreso. La nostalgia vende, y eso se ha podido demostrar con el éxito de Stranger Things, que se encarga de recordar a muchos, lo encantador de la década de los 80. Y ahora es el turno de una de las series más famosas de la televisión, quien se monta en el tren de los reinicios, para volver a traer a Zack Morris y compañía, a las nuevas generaciones.

Pero la serie no será sobre la pandilla de estudiantes de la secundaria Bayside que hizo las delicias de los púberes de esa época, sino de una nueva generación, y será emitida a través del servicio de vídeo en demanda de la NBC Universal, Peacock. Y ya tiene fecha de emisión: miércoles, 25 de noviembre.

 

Pero ¿de qué va la nueva “Salvados por la campana”?

En realidad, la serie no es un reinicio sino más bien una secuela. No nos presentará nada nuevo que ya no se haya visto: será una serie que combina el humor con los problemas sociales del presente.

De acuerdo a la nota de prensa “cuando el gobernador de California, Zack Morris, se mete en problemas al cerrar muchas de las escuelas donde asisten estudiantes de clase baja, él propone la siguiente solución: enviar a los estudiantes afectados a las escuelas de estudiantes de clase alta, incluyendo a la secundaria Bayside. La influencia que los nuevos estudiantes ejercerán sobre los privilegiados chicos de Bayside será lo que necesitaban incluyendo una cómica dosis de realidad”.

 

¿Quiénes regresan del elenco original?

Mark-Paul Goesselaar, Mario López y Elizabeth Berkeley estarán de regreso en sus papeles originales. Mario López volverá a interpretar a  A.C. Slater quien será el profesor de educación física y el coach del equipo de fútbol americano del instituto. Berkeley, comentó que está emocionadísima por regresar e interpretará a Jessie Spano y será la mamá de Jamie (el actor Belmont Cameli), el capitán del equipo de fútbol. Aunque no será recurrente, Goesslaar sí aparecerá como el gobernador Morris en algunos episodios, aunque no se sabe en cuántos.

López y Berkeley aparecieron en el tráiler, junto con el nuevo elenco y, aunque no tienen ningún tipo de relación amorosa (Slater y Jesse), sí demuestran ser grandes amigos. Del resto del elenco se desconoce si aparecerán nuevamente. Lark Voorhies, quien interpretó a Lisa Turtle dijo en conversación con el Dr. Oz que fue dejada por fuera del reinicio/secuela. Dustin Diamond, quien interpretó a Screech, aparentemente, no fue ni siquiera tomado en cuenta debido a los problemas que tuvo al salir del programa. De quien si se mantienen aún esperanzas por ver es a Tiffany Amber-Thiessen, quien interpretó a la dulce Kelly Kapowski.

Sería bueno volver a ver al viejo cast, pero sin duda, los protagonistas son otros.

 

¿Quiénes son los nuevos protagonistas?

El nuevo elenco está conformado por Josie Totah, quien interpretará a Lexi, la linda y ocurrente cheerleader, la chica más popular de la secundaria Bayside. Dexter Darden, quien interpreta a DeVante, el chico solitario de mala reputación que quiere crear una nueva imagen. Haskiri Velázquez es Daisy, una brillante estudiante del segundo año y nueva estudiante, Mitchell Hogg interpreta a Mac Morris, el encantador hijo de Zack.

Complementan el elenco Alycia Pascual-Peña , quien interpreta a Aisha, la competitiva y mejor amiga de Daisy y Belmont Cameli, como se comentó más arriba, será Jamie, el hijo de Jesse Spano y capitán del equipo de fútbol americano, quien a su vez, será el mejor amigo de Mac.

Solo queda esperar al próximo 25 de noviembre para disfrutar del estreno de esta serie que promete ser bastante divertida como a original. Esperemos que no sea solo un producto para la nostalgia sino que pueda cumplir con las expectativas generadas.