Muere Eddie Van Halen, leyenda del rock and roll

El guitarrista número 8 de la historia perdió la batalla con la batallaba desde hace 10 años
Perro Páramo
España
07.10.2020
Compartir:

El mundo del la música, pero particularmente el del rock está de luto pues se reporta la muerte del que según la Rolling Stone, era el guitarrista número ocho de todo la historia: Eddie Van Halen, integrante de la épica banda, Van Halen.

La el guitarrista perdió la vida a los 65 años la tarde de este martes en el hospital de St. John, en Santa Mónica luego de perder la batalla contra el cáncer de garganta que padecía y contra el que lucho desde hace diez años.

La noticia fue dada por su hijo quien dijo en sus cuenta de Twitter que el rockero murio rodeado de su familia y en mucha calma. Destacó que pudo compartir el escenario con su padre en los últimos años pues el guitarristas había nombrado como bajista a su propio hijo:

“Fue el mejor padre que podía pedir. Cada momento que compartí con él sobre y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que se recupere completamente por esta pérdida. Te amo mucho papá”, escribió en su cuenta. 

Inmediatamente el mundo del rock elevó plegarias y mensajes de aliento tanto para la fanaticada, como para la familia del guitarrista recordando las muchas formas en que el legendario músico revolucionó el género. Entre los que se sumaron  a la pena con mensajes de aliento se encuntran la banda Pantera, Scorpions, Kiss o músico de la talla de Elthon John, quien posteo también una fotografía juntos en su cuenta de Facebook.

De entre las muchas palabras de aliento para el desaparecido Van Halen, hubo quienes resaltaron el virtuosismo del guitarrita y equiparan sus aportaciones al rock con lo hecho por Jimmy Hendrix, pues entre las muchas cosas que Eddie podía hacer con la guitarra, estaba el don de hacer sus requintos con ambas manos.

Van Halen a lado Eddie Van Halen marcaron toda una época en los anales de la música y el rock con su disco "1984", pero particularmente con su canción Jump, misma que todavía hoy sigue sonando con igual frescura que hace 25 años, pues es una canción llena de energía y dinámico, misma que ha sido pieza clave como sountrack de un sin fin de películas y programas de televisión al rededor del mundo.

Eddie Van Halen fue ascendido al salón de la fama del rock en el 2007 y sus cercanos resaltaron que hasta los últimos años de su muerte se mantuvo activo sobre los escenarios y dando conciertos por todo el mundo.

Aunque su enfermedad su manejada con mucha mesura tanto por el músico, la banda y sus familiares, los medios de comunicación lograron enterarse de que el cáncer de la garganta se le había expandido hacia el cerebro y otros órganos vitales, cosa que lo tuvo hospitalizado en los últimos meses. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Santi Ramirez
One Punch Man: World ya ha llegado
Santi Ramirez
Mejores juegos en Steam para jugar en 2024
Santi Ramirez
Juegos de escaque: variantes, reglas y estrategias
Santi Ramirez
Las criptomonedas y el mundo del juego online
Santi Ramirez
¿Cómo ganar en la ruleta? — Fórmula matemática para ganar
Santi Ramirez
Las reglas en las apuestas deportivas en fútbol
Santi Ramirez
Juegos online: tipos y estrategias | Guía completa
Santi Ramirez