lunes, 16 de mayo de 2022

"Poseidón" en Euskalduna Bilbao en 2021

La compañía referente del género SO-LA-NA Entertaiment traerá estas cuatro obras de referencia del flamenco a lo largo de los primeros meses de 2021.


"Poseidón" en Euskalduna Bilbao en 2021
  • whatsapp
  • linkedin

De la mano de la compañía referente en la creación y producción de espectáculos exclusivos de gran calidad y autenticidad vinculados al arte flamenco, SO-LA-NA Entertaiment, llegan a Euskalduna Jauregia en 2021 cuatro espectáculos de flamenco: “Poseidón” el 20 de enero; “Las Minas” el 24 de marzo; “La Guitarra Canta” el 23 de mayo; y “Faro” el 7 de julio. Regresa así el ciclo Flamenco Euskalduna.    

Poseidón

El 20 de enero el bailaor sevillano Amador Rojas se subirá al escenario de Euskalduna con “Poseidón”, una alegoría del sufrimiento de los hombres ejercida por otros hombres y de la necesidad de la intervención de un dios, Poseidón.

Amador es probablemente el mejor artista sobre las tablas de los principales escenarios del mundo. Autodidacta y premio “Artista revelación” en la Bienal de Flamenco de Sevilla. Su pasión por el baile y el flamenco le han dirigido como gran maestro de diferentes producciones de éxito. 

Las Minas

Ricardo Fernández del Moral (cante y guitarra) y Yolanda Osuna (baile) recorrerán el flamenco desde cantes tradicionales y fundamentales como Soleá o Cante Minero-Levantinos a otros estilos más festivos y versiones flamencas de canciones populares como La "Bien Pagá", alegrías, habaneras de Cádiz y cuplé por bulerías. 

Ricardo,  cantaor y guitarrista y por primera vez en la historia del Festival del Cante de Las Minas de La Unión, se alza con los cinco premios: Malagueña, Taranta, Soleá, Toná, Minera y recibe el galardón más preciado del mundo del Flamenco, la “Lámpara Minera”. 

Yolanda, premiada en los concursos internacionales más importantes del ámbito flamenco, como el Concurso Nacional de Co´rdoba y el del Cante de las Minas de La Unio´n, entre otros. Nos presentara´ su propia poesía convertida en baile, una puerta abierta al sentimiento y al respeto de la más auténtica tradición flamenca.

La Guitarra Canta

El bailaor Antonio Canales presenta un concierto muy especial, donde desea resaltar la importancia de la guitarra en el arte del universo flamenco.

“La guitarra canta sola de por sí, navegando sobre el ébano de su inseparable diapasón, como si fuese una avenida llena de armonías y sonido negros”. - A. Canales.

Faro

De la mano de Eduardo Guerrero llega a Euskalduna "FARO", una experiencia única, un espectáculo inspirado en la poesía del faro, testigo de innumerables batallas y mágicas celebraciones. 

Guerrero, el bailaor español con más proyección internacional, considerado un referente del baile flamenco masculino, es premio “Desplante” del Festival del Cante de las Minas de La Unión. Eduardo posee una técnica portentosa, que bebe de los clásicos y los actualiza, representa una evolución del arte flamenco gracias a su fuerza interpretativa y a su estilo depurado.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar