El revolucionario Festival C.R.E.A 2020 propone la divulgación online del arte

En el evento digital artistas de distintas disciplinas se funden para contar cómo trabajan en masterclass, además disfruta gratis una exposición, un espectáculo de danza y conciertos.
Miguel Doncel
España
21.09.2020
Compartir:

 

Conocimiento, revolución y experiencia artística. Así se define la I Edición del Festival C.R.E.A, un evento digital que tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre y donde creadores de diversas disciplinas ponen sobre la mesa su aprendizaje para el deleite de los internautas. 

En realidad, es un espacio donde los y las artístas podrán llevar sus conocimientos y sus experiencias a otro nivel. Masterclass, conferencias, mesas de debate, actuaciones en vivo y exposiciones. Y sin preocuparte por las medidas sanitarias, ya que se realiza de forma totalmente gratuita y digital

Sin moverte del sofá de tu casa podrás saber más sobre danza, fotografía, ilustración, teatro o periodismo. Noelia Genzone, actriz e ideadora de la cita multidisciplinar, informa que "el objetivo del Festival C.R.E.A, como su propio nombre indica, es crear un espacio donde compartir conocimiento y experiencias artísticas"

PROGRAMACIÓN DE LA I EDICIÓN DEL FESTIVAL DE ARTE C.R.E.A 2020

La joven Genzone cuenta que nace de la idea de que "el arte, cuando se comparte, se multiplica". "En el mundo artístico, tendemos a separar las disciplinas, realizando eventos específicos para cada una de ellas; pasa también con la formación que tiende a diversificarse de la misma manera", relata.

Así, prosigue explicando que después de diez años de formación y trabajo en el sector del arte, reflexiona que se ha percatado que los artistas nos necesitamos unos a otros para crecer. "Al final, aunque todo intente separarnos, terminamos trabajando juntos", piensa Genzone. 

[Sumario]

Por eso el #FestivalCREAhastag que junto con #CREA2020 recoge las novedades y sorpresas en las redes sociales – se forma como un oasis donde los artistas se aportan mutuamente. Un lugar, un evento, un espacio de convivencia y creación conjunta donde cada uno se sienta con la libertad de crear y aportar sin barreras sectoriales.

La programación esta primera edición cuenta con una ceremonia de bienvenida el 26 de septiembre que dará paso a la MasterClass de Fotografía impartida por Eduardo Diéguez y posteriormente otra más de Ilustración "Crea tu personaje" impartida por Isabel Peláez.

Después de una pausa para comer y prepararnos para la maravillosa tarde, tendrá lugar la Conferencia y mesa de debate "Arte e Identidad. Creadores LGTBI+" que guiará María Ginestar y en la que participarán un montón de invitados sorpresa. Y para finalizar el día, un concierto abierto en el que participarán varios artistas.

El domingo 27 comienza fuerte con una MasterClass de Ballet Fit impartida por Carmen Echevarría. Eso sí, estará seguida de una actuación en vivo de danza por María Quero. El arte este día llega con energía con una MasterClass de Interpretación impartida por Dolores Cardona.

El día irá llegando a su fin con la Conferencia y mesa de debate "Censura en la era de Internet" que guiará Miguel Doncel y en la que participarán un montón de invitados sorpresa, como Rogelio Montes, creador de este diario digital, Columna Cero. Por si fuera poco, antes de la ceremonia de clausura habrá una lectura de textos en directo y micro abierto.

Además durante todo el fin de semana se disfrutará de una exposición con la obra de Murfin Art, encargado de la imagen del festival. Gratis, online e interactivo. Sin duda, es inevitable eludir las ganas de apuntarse a través de este link que facilita el Festival C.R.E.A para inscribirse

En definitiva, se trata de una cita cultural que, como deja claro Genzone, "en los tiempos que corren donde la cultura está siendo relegada y olvidada, es revolucionario". Porque, como decide concluir, es "un espacio donde el arte toma el control y recupera su lugar" y que "está abierto a todo el que quiera entrar, porque la cultura es un derecho universal y no un privilegio".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo