Johnny Depp, Matt Dillon, Viggo Mortensen y Gina Gershon ¿se puede tener más?

Y Elena Anaya, Candela Peña, Blanca Suárez, Paz Vega, Raúl Arévalo, Alejandro Sanz, Javier Cámara, Irene Escolar, Bárbara Lennie y Roberto Álamo, también en Donostia 2020.
Edurne García Ordóñez
España
17.09.2020
Compartir:

El Festival de San Sebastián cuenta, en su 68 edición, con una larga lista de invitados que visitan la ciudad para defender sus películas y proyectos. Entre muchos grandes, llegan actores de Hollywood, importantes creadores del cine europeo y latinoamericano, y una nutrida representación de las cinematografías española y vasca.

Viene Johnny Depp, que tanto me gusta (bueno, a veces, se va de boca), por ser el malote, pícaro de sesgo español, que ejerce de productor de Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan (Sección Oficial a concurso); un documental de Julien Temple sobre Shane MacGowan, líder del grupo The Pogues; y su director participará en las presentaciones en un año en el que hay otra película musical, en la Sección Oficial, El gran Fellove (proyección especial fuera de concurso), dirigida por Matt Dillon, que regresará a San Sebastián, 14 años después, de recibir el Premio Donostia. Ay! Matt!, Matt; pero, si has hecho de casi todo, al estilo malo y tierno, para crear el suspense de no saber si cuando tuerces la sonrisa es para bien o todo lo contrario. Tú fuiste premio hace más de una década y, este año, se lo lleva mi gran amor (uno de ellos, que puedo querer a muchos).

Viggo Mortensen, que presenta Falling, su debut tras la cámara. Mi ‘Alatriste’ (Agustín Díaz Yanes, 2006), con tanta ternura y tan capaz, que hasta tienes casa en León provincia y, sin saberlo, somos casi vecinos; qué gozada que disfrutes, otra vez, de la bahía de la Concha que me viera nacer hace más de seis décadas; que te eches unos zuritos y unos pintxos de rigor, y se te salten las lágrimas en Igueldo.

Llega, esta semana, Gina Gershon, la embajadora de lo que significa el tesón y las ganas de demostrar lo que hay que luchar para hacerse un hueco en ese espejismo de un país llamado Hollywood; y, con esto chavales, los nuestros: Elena Anaya, Candela Peña, Blanca Suárez, Paz Vega, Raúl Arévalo, Alejandro Sanz, Javier Cámara, Irene Escolar, Bárbara Lennie y Roberto Álamo, que me encannnnnnnnntannnnnnnnnn. Mi Candela peña, cada vez más ella, más guapa y más sabia y, mi Javier Cámara, al que ya le he dedicado otras líneas en este y otros medios.

Vaya lujado de Donostia Festival Cine 2020. Hay más, claro, pero primero tenemos que digerir esta alfombra roja, poco a poco; después, también poco a poco, largar sobre los otros.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo