Sada Vidoo: "Sufrí bulling en la escuela"

"No tengáis miedo a ser vosotros mismos", cuenta a Columna Cero la artista danesa, que tras su paso por ‘TheXFactor UK’ está de promoción en la península ibérica antes de ir a China por un mes.
Miguel Doncel
España
21.09.2017
Compartir:

Un maquillaje blanco y aterciopelado que cubre una tez reflejo de su interior. Belleza, dulzura y armonía que Sada Vidoo ha perfeccionado a lo largo de los años en su nuevo disco: ‘A beautiful lie’. La artista danesa se hizo famosa con ‘TheXFactor UK’, un programa que le ha dado buenos amigos, momentos mágicos y “la mejor energía que tuve en mi vida de muñeca”, cuenta. Y ahora, está en España.

Nicole Stokholm Pedersen (30 de Junio, 1977; Copenhage, Dinamarca), más conocida como Sada Vidoo es una artista de platino, compositora, icono cultural y actriz de teatro. Con su visión creativa e innovación, su postura contra la discriminación y a favor de la defensa de su propia identidad es una inspiración para personas de todo el mundo.

En su nuevo álbum, ‘A beautiful lie’, la muñeca viviente expone una producción de pop electrónico con sonidos innovadores y vanguardistas en la que destaca su potente y personal voz. Vidoo fue la letrista y la voz de ‘Lollipop’ de DJ Aligator, tema que alcanzó el top 10 en Noruega y Suecia y fue el sexto single más vendido del 2000 en Dinamarca, aunque su primer éxito fue ‘Ten Miles’, de 2006.

UNA DANESA POR EL MUNDO

En 2008, se convirtió en finalista en el show de talentos vocal danés ‘Elsk mig i nat’ de Kanal 5. Fue parte del grupo The Stockholm Promise, que lanzó el single ‘United’ en 2010 con el rapero danés MILO. En 2012, Vidoo se mudó a Londres y comenzó a trabajar con los músicos británicos Russ y Chris Ballard. De esa colaboración nació su álbum ‘A Story with No End’.

¿Qué significa para ti la canción ‘A beautiful lie’?

Nosotros vivimos en un mundo que se ha convertido en un reflejo en el espejo de cada uno, pero no todo es como lo vemos: una preciosa mentira.

¿Esperas que el álbum sea un éxito de ventas o que sea un disco de culto?

Yo quería darle algo especial al mundo de la música para todos los dollbelievers (traducido como “fans de las muñecas”) y espero que a ellos les encante tanto como a mí.

¿Te gustaría hacer algún dueto con algún artista?

¡Oh! ¡Me encantaría! Ahora que he firmado en España me gustaría con Enrique Iglesias.

¿Qué es lo mejor y lo peor que has aprendido después de pasar por ‘TheXFactor UK’?

No sé por donde empezar. Lo mejor ha sido Simon Cowel y Sharon, me han torturado mucho. Me han abierto la puerta al mundo y me han enseñado que, si yo creo, ellos también creerían. Y hay puertas para muñecas como yo que tienen un estilo diferente de vida y arte. Y lo peor, es haber dicho adiós, prometí que no iba a llorar porque arruinaría mi maquillaje, pero lo hice. Y ha sido el momento más mágico con gente, y la mejor energía que tuve en la vida de una muñeca. Tengo muchos amigos de ‘TheXFactor UK’ para toda la vida que son como yo, y tener que decir adiós rompió mi corazón, pero creo que todo lo que sucede es por alguna razón. Mira donde me ha llevado mi camino, aquí estoy, en España.

[Sumario]

¿Te sientes especial en España?

Sí, he estado viviendo aquí. Creo que España es como un país de muñecas: la pasión, la cultura, el amor por la música es fantástico.

¿Qué piensas sobre la situación de la cultura en nuestro país? Me refiero, a los altos impuestos por ir al teatro, al cine, a los espectáculos en general.

Creo que cada cambio necesita su tiempo. En un tiempo donde el entretenimiento y la cultura encontrarán su camino. Otros caminos como la revolución de Internet para dar toda la energía artística que la gente necesita.

¿Ha sido difícil destacar en la música?

El mundo de la música es duro en cualquier parte. Lo siento aún más en casa, en Londres, pero pienso que donde hago mi música esa es mi casa y por ahora es en España. Me siento agradecida de tener una compañía que cree en mí.

LUZ EN SU INTERIOR

¿Alguna vez te has sentido juzgada por tu estilo artístico?

Siempre he sido una adolescente confusa que no se conocía a si misma y que no encontraba su sitio en el mundo. En ese periodo de mi vida muchas personas me juzgaban y sufrí bulling en la escuela, pero cuando me convertí en una muñeca viviente todo cambió y se volvió más brillante. Yo sé lo que soy y me despierto feliz siendo yo. Esa energía se refleja desde mi interior hacia fuera en una luz positiva hacia los demás. Sufrir bulling y ser juzgada no me hizo ser introvertida, ya que siempre habrá personas que te atacarán, pero yo me seguí diciendo a mí misma que es por sus propias experiencias por lo que se comportan así con los demás. Por eso intento no juzgar nunca a los demás por su imagen. Tienes que ser siempre tú mismo.

¿Cuál es el consejo que le das a la gente joven que quiere ser artista como tú?

Que cojan su tiempo para coger su propia voz. No tengáis miedo a ser vosotros mismos, a ser sinceros con vuestro propio artista, pero también escucha los consejos para ser un artista completo y ten un mentor que te va a ayudar y te va a intentar construir a ti mismo porque nadie se construye solo. Tú eres un universo y lo haces tú mismo. Yo soy una muñeca viviente, y mi nombre es Sada Vidoo.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Me voy a visitar China por un mes y voy a hacer un tour allí. De momento estoy en España para hacer una serie de shows. Estoy muy agradecida de estar aquí y muchas gracias por hacerme sentir como en casa en tu país.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV