CULTURA | INTENTO DE AGRESIÓN DURANTE UN CONCIERTO DE LA GIRA "UNIKORNIO"

Pablo López se retira llorando del escenario al ser apedreado en Albacete (VÍDEO)

Por JUAN CARLOS RUBIO CRIADO. 04/09/2020

Una piedra impactó en el piano del cantante y 'coach' de 'La Voz' cuando estaba en plena actuación

Momento en que una piedra impacta en el piano de Pablo López. / El Digital de Albacete

Momento en que una piedra impacta en el piano de Pablo López. / El Digital de Albacete

Pablo López fue atacado con una piedra durante el concierto que ofrecía el miércoles por la noche en la Caseta de los Jardinillos de la ciudad de Albacete. El cantante malagueño es tendencia en Twitter desde entonces, después de que miles de usuarios y seguidores denunciaran y rechazaran en la red del pajarito el intento de agresión sufrido por el músico en pleno recital, enmarcado dentro de su gira veraniega "Unikornio".

Según han relatado varios asistentes al evento al diario local La Voz de Albacete, tanto el 'coach' del talent show de Antena 3 'La Voz' como las personas que estaban entre el público quedaron totalmente impactados cuando se percataron de que alguien había lanzado un objeto contuntende desde fuera del recinto en el que se celebraba el concierto. Una gran piedra cayó directamente a plomo sobre el escenario y fue a dar contra el piano de Pablo, quien, a pesar del susto inicial, intentó seguir actuando. 

"Alguien acaba de tirarle una piedra al piano de Pablo desde fuera del recinto. Por suerte no le ha dado a él, pero podría haberle abierto la cabeza. Se ha quedado en shock, ha dicho que le diéramos un momento, que no podía seguir cantando y se ha ido llorando", alertaba en las redes sociales un espectador. Ciertamente, al final, López se retiró de las tablas con lágrimas en los ojos durante unos 15 minutos. Afortunadamente, todo quedó en un sobresalto y el artista andaluz volvió a cantar para su público, esta vez guitarra en mano.

Tras una primera investigación, que aún no ha concluido, todo indica que las piedras fueron lanzadas desde fuera de la Caseta de los Jardinillos hacia las 23:39 horas. Los responsables serían tres jóvenes que vestían de blanco y que se habrían marchado corriendo tras el intento de agresión, de acuerdo con la versión ofrecida por el vigilante de seguridad del recinto a la Policía Local de la ciudad manchega. Hasta el momento, los culpables no han sido identificados ni el músico de Fuengirola se ha manifestado acerca de este incidente en ninguna de sus cuentas oficiales.

El ex concursante de 'Operación Triunfo' Pablo López está estos días recorriendo España con una gira íntima "en la que estoy prácticamente desnudo con mi piano", tal y como contaba el propio artista a El Periódico de Cataluña en una entrevista publicada recientemente. El miembro del jurado de 'La Voz' ha asegurado que tiene previsto publicar su próximo trabajo discográfico este mismo otoño.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...