Muere en extrañas circunstancias el creador del éxito "I Like To Move It", de 49 años

El cadáver del DJ Erick Morillo ha sido hallado este martes en su casa de Miami Beach

El DJ Erick Morillo, en una imagen de archivo. / Google News
El DJ Erick Morillo, en una imagen de archivo. / Google News

El DJ Erick Morillo, creador del éxito "I Like To Move It", ha sido hallado muerto este martes en su casa de Miami Beach, en Florida, EEUU. El famoso músico, uno de los grandes del house desde que se consagrara artísticamente en 1993, ha fallecido a los 49 años. En un comunicado enviado a la prensa, el portavoz del Departamento de Policía, Ernesto Rodríguez, ha informado de que actualmente los agentes están en "las primeras etapas de la investigación para determinar lo sucedido". Detalla que poco antes de las 11.00 de la mañana, hora local, se recibió una llamada desde el hogar del artista, en la calle La Gorce Drive, y que "las circunstancias alrededor de su muerte no están claras"

Morillo se consagró artísticamente en 1993 con "I Like to Move It", una canción con influencias de latin house mezclado con voces ragga, interpretada por el rapero oriundo de Trinidad y Tobago Mark Quashie, también conocido como 'The Mad Stuntman'. En las redes sociales, sus fans lo han descrito como uno de los "grandes" del género y destacan que "dejó un sello indeleble en el mundo de la música dance y electrónica". "Sin duda, Erick Morillo tuvo un fuerte impacto en la industria de la música, en todo el mundo, pero quizá en ningún lado más importante que aquí, en la isla de Ibiza", ha escrito la publicación White Isle Ibiza al anunciar su fallecimiento.

"I Like to Move It" llegó al puesto 89 de la prestigiosa lista Billboard Hot 100 y al quinto lugar en el escalafón en Reino Unido. El tema fue utilizado en un sinfín de anuncios publicitarios y sonó también en la película "Madagascar", ya en 2005. En el palmarés de Morillo, además, figuran premios como el de Mejor DJ de House en los Premios DJ o tres victorias como Mejor DJ Internacional. El difunto lanzó un total de 12 producciones entre 2018 y 2020. La más reciente, "Afrotech", fue una colaboración con el artista estadounidense Antranig. Entre los eventos que tenía programados para los próximos meses, estaba la edición de 2021 del Festival de Coachella, prevista para el segundo y tercer fin de semana de abril, y la del Open Air de Ámsterdam, en junio. 

La muerte del artista, nacido en Nueva York en 1971 y de familia colombiana, se produce después de que fuera arrestado hace unas semanas en Miami con cargos de agresión sexual. La supuesta víctima aseguró en su denuncia que había ido junto a él a su casa después de trabajar como DJ en una discoteca, pero que ella en todo momento rechazó sus insinuaciones sexuales. Después se fue a su casa a dormir, y horas después se despertó desnuda con Morillo de pie, también desnudo, junto a ella. Varios medios locales aseguraron que el músico, que confesó problemas psicológicos hace unos años, se entregó el pasado 6 de agosto.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...