Eliminadas las redes sociales de Miguel Bosé

Facebook e Instagram ya habrían avisado anteriormente que los perfiles del cantante sexagenario contenían información falsa acerca de la existencia del Covid-19.
Miguel Doncel
España
30.08.2020
Compartir:

 

Facebook e Instagram incluyeron un aviso en dos vídeos que el cantante Miguel Bosé había subido a la Red. Al parecer, publicaba contenido particualmente falso en relación con el Covid-19. A día de hoy, las dos redes sociales más Twitter tienen por desaparecidas las cuentas del cantante. 

En las tres cuentas el interprete de 'Amante bandido' publicaba información negacionista. Es decir, una corriente que pone en duda que exista realmente el Coronavirus. Por eso mismo, Twitter ya le habría cancelado el perfil aunque más tarde pudiera recurarlo.

Precisamente era él quien alentaba una manifestación en la madrileña plaza de Colón. El motivo era protestar por las medidas anticovid establecidas por el Gobierno de Pedro Sánchez. Una convocatoria a la que acudieron miles de personas sin mascarillas ni distanciamiento social pero a la que Bosé finalmente no acudió. 

MIGUEL BOSÉ HA SIDO EL BLANCO DE LAS CRÍTICAS POR AFIRMAR PERTENECER A "LA RESISTENCIA"

Después, se hizo eco las tertulias de televisión. Llegando a poner en duda el estado de salud del interprete, que ha tenido que lidiar con la muerte de su hermana, Bimba, y de su madre, Lucía. Y ahora, se enfrenta a la opinión pública, despertando el rechazo por su actitud de "mesías", como ha sido calificada por El País.

Tras la polémica volvía a subir un vídeo. En dicha pieza audiovisual, con un jersey de cuello vuelto negro y maquillaje en los ojos, afirmaba estar sumergido en un remolino por lo que dice o deja de decir

[Sumario]

Aunque se desconoce si el cierre ha sido propiciado por las propias compañías de las redes sociales, quienes las habrían eliminado. O si ha sido el propio cantante el que ha decidido abandonarlas sin previo aviso. 

Si bien es cierto que durante el verano Miguel Bosé ha sido el blanco de todo tipo de críticas. ¿El motivo? Sus insistentes mensajes criticando la gestión del Gobierno de la pandemia del Coronavirus y por difundir bulos e información basada en teorías de la conspiración.

Incluso ha despertado el rechazo de sus compañeros de profesión. Algo que habría llegado a notar. En uno de sus últimos tweets, recuperaba una noticia de 2009 sobre el papel de los lobbys farmacéuticos durante la alarma sanitaria por la gripe A. "¿Qué os recuerda esto? A mí, a los tiempos en los que se podía contar la verdad sin padecer represalias", comentaba.

Uno de sus vídeos más compartidos es en el que señalaba pernecer a la "resistencia". "Si vemos un movimiento raro, no os metáis, nosotros somos pacíficos", decía en el vídeo que posteaba bajo el hastag #Madrid16A. "Va a ir todo bien, os espero a todos allá", clamaba con una voz ronca.

En el lado opuesto, para la opinión pública, estaría el interprete de música urbana J Balvin. Durante la entrega de Premios Juventud afirmaba haber superado el Coronavirus. También Antonio Banderas, el cual después de más de veinte días de confinamiento comentaba alegre haber superado la infección. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo