Miguel Bosé asegura pertenecer a la "resistencia"

A través de las redes sociales el interprete de 'Amante bandido' clama la asistencia de manifestantes para la convocatoria en la madrileña plaza de Colón para protestar por las medidas anticovid.

Miguel Bosé pide precaución por si hay
Miguel Bosé pide precaución por si hay "algún movimiento raro". (Fot.: Twitter)

 

A través de las redes sociales el cantante Miguel Bosé el pasado domingo 16 de agosto publicaba un vídeo en el que solitaba la asistencia de manifestantes para la concentración en contra de las medidas anticovid. Una reunión a la que finalmente acudieron miles de personas. 

Una manifestación que traerá consencias. Por el momento, la Delegación del Gobierno en Madrid investigará el incumplimiento del uso de la mascarilla entre los asistentes a la marcha de este domingo en la plaza Colón en la que algunos manifestantes piden comprobaciones de que el Coronavirus es real. 

"La manifestación celebrada hoy en Madrid no se ha desarrollado siguiendo las pautas sanitarias esenciales", asegura el delegado del Gobierno, José Manuel Franco. Y señala que "se estudiarán las medidas a adoptar" para una convocatoria a la que acudieron al menos tres mil personas. 

MIGUEL BOSÉ MANDA UN MENSAJE DE TRANQUILIDAD A LOS MANIFESTANTES "ANTIMASCARILLAS"

"Chicos y chicas, mañana la concentración por fín será de las 18.00 a las 19.00 horas, solo una hora", comenzaba el alegato de Miguel Bosé alentando a los que acudieran a la manifestación. "No han dado más, con lo cual allí nos vemos todos", reclama. 

Eso sí, a pesar que no ha sido visto entre los asistentes a Colón, mandaba un mensaje de tranquilidad. "Si vemos un movimiento raro, no os metáis, nosotros somos pacíficos", dice en el vídeo que ha posteado bajo el hastag #Madrid16A. "Va a ir todo bien, os espero a todos allá", clama con una voz ronca para terminar con la proclama "yo soy la resistencia". 

"Si veis un movimiento raro, no os metáis"

Tan bien, que ese mismo domingo se impusieron al menos treinta denuncias, de las que algunas fueron a caer sobre los organizadores. Incluso se baraja, con la conocida ley mordaza bajo el brazo, imposiciones monetarias de entre 600 y 3.000 euros. 

Precisamente, al mencionar la "resistencia" se refiere a una corriente ideológica negacionista de la existencia del virus Covid-19. Y que en palabras de una propia manifestantes se entiende así: "Los cuatro apocalipsis han caído: la religión, la economía, la política ... ¡Todo está muerto! Ahora toca al pueblo remangar, la televisión está manipulada [...] somos mundo"

 

Durante la reunión de aquellos que protestan contra las medidas para frenar el avance del Coronavirus, muchos aprovecharon para mandar su mensajes a los medios de comunicación. Y los argumentos son tan dispares como los allí convocados.

¿Por qué ha acudido usted a la manifestación?, preguntamos a Jesús. "Porque tenemos un Gobierno miserable que se ha aprovechado de las leyes y del poder que le hemos damos los ciudadanos para romper la economía, para imponernos unas leyes injustas que no ha aprobado el pueblo", señala.  

En conclusión, aún queda por ver las verdaderas consencuencias de la reunión alentada por el cantante. Aunque Miguel Bosé finalmente declinase acudir a la convencatoria que él mismo anunciaba a bombo y platillo en sus redes sociales, los que acudieron, crean o no en la existencia del virus, tendrán que vapulear con sus golpes

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...