Plauto se suma a 'La comedia de la cestita'

El dramaturgo ha decidido ensayar la obra un día antes del estreno lo cual pronostica una comedia de enredos sin precedentes entre actores y personajes sobre la arena del Teatro Romano de Mérida.
Miguel Doncel
España
06.08.2020
Compartir:

 

Llega la tercera de la 66º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. 'La comedia de la cestita' es la siguiente entrega teatral que se estrena sobre la arena emeritense, bajo la batuta de Pepe Quero en una versión de Pilar G. Almansa de la obra de Plauto.

¡Queda muy poco para el estreno! Con tal nerviosismo comienza la comedia. Un estrés un tanto cómico, particularmente. Y es que Plauto ha decidido ensayar un día antes del estreno 'La comedia de la cestita'. Lo que pronostica un sinfín de enredos en el Teatro Romano de Mérida

"Cuenta la historia de Selenia, hija de una panadera y enamorada del noble Alcesimarco (y él de ella)", recoge la sipnosis de la obra. Pero el padre del galán no aprueba la relación con la plebeya, y prefiere que su hijo se case con la hija del ricachón Demifón. Así, Plauto dirige a los actores, que se mezclan con sus propios personajes, en un enredo sin precedentes. 

UNA COMEDIA DE ENREDOS SOBRE LAS TABLAS DEL TEATRO ROMANO DE MÉRIDA

Pero claro, como todo gran estreno en el colosal teatro emeritense, siempre hay una sorpresa. En esta ocasión será que el mismo creador de la función estará entre los actores. O al menos metafóricamente, ya que su personaje será llevado a la capital extremeña para terminar de enredar la historia.

 "Van a ver la inauguración del teatro de Emérita Augusta que ocurrió en el siglo XV a.C. y ahora estamos en el MMXX", dice el director de la función, Pepe Quero. El cual añade que van a "hacer la propuesta en la que viene Plauto desde Roma en una borrica con sus actores para inaugurar como le ha encargado el señor emperador". 

[Sumario]

Mariola Fuentes, en el papel de Lena, dice que su personaje es "una panadera que es una buscavidas". "Lista, lista, lista", señala. Aunque dobla, ya que también representa a Fanostrata. "Es una aristócrata que tiene un embarazo que no le viene bien y cual Moises coge una cestita y… ¡hala!", comenta. 

También llega Alex O'Dogherty, el mismísimo Plauto. "En realidad es un homenaje a las compañías de teatro", reseña. "Y dentro de la obra está esa compañía de teatro y luego por fuera está esta que estamos nosotros creando… Y así". "Hay mucho metateatro y metavida", reflexiona. 

María Esteve, que llega en la piel de Selenia, dice que se irá descubriendo "por qué estaba en esa cestita". Pero a su vez también se va a ver a una chica "en la edad del pavo" pero que "tiene muchas ganas de enamorarse". Algo que considera muy divertido de interpretar. 

"Selenia mi vida, quiero que seas mi prometida", cantan recordando los toques del grupo Camela. En definitiva, una comedia de enredos en la que os personajes más conocidos del cine y la televisión española se dejan la piel para llenar de risas el graderío del Teatro Romano de Mérida

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo