Alpha Circus reabre tras 5 meses confinados

Este circo retorna a su actividad con una reapertura diferente, ya que su espectáculo será al aire libre

Los artistas del Alpha Circus ya están listos para hacer sonreír al público.
Los artistas del Alpha Circus ya están listos para hacer sonreír al público.

El estado de alarma les cogió por sorpresa y tuvieron que adaptarse de manera inmediata a las circunstancias. Ahora, de nuevo en marcha, los espectáculos de circo comienzan a arrancar motores poco a poco, volviendo a su propósito original: hacer felices de nuevo a niños y mayores.

Es el caso de Alpha Circus, miembro de la asociación Circos Reunidos, que en esta pandemia ha estado tan presente, repartiendo más de 200.000 mascarillas por toda España. Y es que los artistas de este circo, junto al resto de compañeros de la asociación Circos Reunidos, guardaron los trajes y la nariz de payaso en un baúl el pasado 15 de marzo para cambiar de profesión de forma temporal y convertirse en costureros de mascarillas solidarias.

Junto a los integrantes de otros circos de la asociación, como Quirós o Holiday, Alpha Circus confeccionó miles de mascarillas, que fueron  puestas a disposición de las autoridades y destinadas tanto a los profesionales sanitarios y servicios de emergencia como a los ciudadanos.

Ahora, una vez finalizada la cuarentena y retomados los ensayos, este circo está preparado para retornar a su actividad. Y lo hace con una reapertura diferente, adaptada a las nuevas circunstancias, ya que su espectáculo será al aire libre. Además, aparte de reducir el aforo al 50%, será obligatorio el uso de mascarillas en todo momento y se tomará la temperatura al público para acceder al recinto. Así mismo, el personal del circo pondrá a disposición del público geles hidroalcoholicos, y las instalaciones se desinfectarán antes y después de cada espectáculo 

La primera parada de la ilusión será en Acebo (Extremadura) del 4 al 9 de agosto,

La primera parada de la ilusión será en Acebo (Extremadura) del 4 al 9 de agosto, donde de nuevo los focos se encenderán y desfilarán por la pista payasos, magos, trapecistas, malabaristas y animales amaestrados.

"Ahora, la magia del circo vuelve, pero de una forma segura", señaló Nacho Pedrera, portavoz de Circos Reunidos. "Han sido meses muy difíciles para el sector, pero las ganas de hacer felices a los demás nunca se pierden, y es por eso que el mayor espectáculo del mundo, vuelve de nuevo", manifestó.

A pesar de las críticas de los colectivos animalistas contra el circo tradicional, Pedrera insistió en que para todos los miembros de Circos Reunidos "los animales son lo primero" y su bienestar es "lo más importante para todos nosotros". Recordó que "todos ellos han nacido en el circo, pasan estrictos controles veterinarios y del Seprona, cuentan con grandes recintos para correr y jugar y son entrenados con premios y cariño".

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...