CULTURA | AURRERA FEST!

Antonio Oyarzabal en agosto en Euskalduna Bilbao

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 29/07/2020

El pianista, Antonio Oyarzabal, debuta como solista el 2 de agosto con un concierto en clave de mujer, titulado "La Musa Olvidada".

El pianista, Antonio Oyarzabal

El pianista, Antonio Oyarzabal

Oyarzabal sorprende el 2 de agosto con la oportunidad única de escuchar un repertorio de piezas para piano escritas íntegramente por compositoras, "auténticas joyas musicales cuidadosamente seleccionadas", que Oyarzabal saca de las sombras tras un año de investigación. El programa del recital le ha llevado un año de profunda labor de lecturas de diferentes mujeres compositoras y su repertorio para piano y para música de cámara en sus diferentes contextos.

El pianista va a actuar en solitario y manifiesta que "es ilusionante y emocionante presentar mi proyecto profesional pianístico en mi tierra, con mi gente y amigos y en tiempos de cancelaciones por las circunstancias que nos rodean".  Antonio Oyarzabal afirma que su memoria está muy ligada a la BOS y a grandes pianistas que han pasado por estas Salas "en las que siempre he soñado tocar".

"La Musa Olvidada" nace, como todos sus trabajos, de la búsqueda continua de proyectos apasionantes, de repertorios que no son los habituales. En palabras del pianista, "mi deseo es traer al público obras joya y provocar la reflexión o la pregunta de por qué no se hacen más conciertos de este tipo".

#KreoEnTiKultura

Esta iniciativa consiste en aplicar 5 euros de descuento por entrada siempre que se compre a través de https://ticket.kutxabank.es/kreoenti/public/janto/#. Aplicable únicamente a espectáculos locales que se celebren en julio, agosto y septiembre.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...