contador web

CULTURA | TESSA CHONG PARA SUPER MAGIC HATS

‘Sleepless’: alucinaciones entre el sueño y la realidad

Por MIGUEL DONCEL @MDRUBIAS. 11/09/2017

Las ilustraciones se inspiran en las alucinaciones hipnagógicas en el último videoclip de Super Magic Hats.

  • 'Sleepless' es el nuevo videoclip de Super Magic Hats.
    'Sleepless' es el nuevo videoclip de Super Magic Hats.
  • 'Sleepless' es el nuevo videoclip de Super Magic Hats.
    'Sleepless' es el nuevo videoclip de Super Magic Hats.
Sleeplees
SuperMagicHats
TessaChong
LeeArkapaw
hipnagógica

La ilustradora australiana Tessa Chong ha realizado el videoclip de la canción ‘Sleepless’ del cantante Super Magic Hats. La colorida pieza audiovisual ha sido creada con la ayuda del director Lee Arkapaw en el que recrea el momento entre el sueño y la vigilia.

El fenómeno conocido como hipnagógica es el tema central del videoclip presentado este verano por Super Magic Hats, que entre su discografía incluye álbumes como ‘Wish’, ‘Separation’ o ‘More than words’. Melodías pegadizas y una sensibilidad por que transmiten una especial energía veraniega. El primer EP de Super Magic Hats fue autoeditado en marzo de 2013, en versión digital y CD, y presentado en una gira por Brisbane, Sydney o Melbourne.

SUEÑOS Y POSITIVIDAD

Las alucinaciones hipnagógicas son ilusiones auditivas, visuales o táctiles que se producen antes del sueño, tras la fase de vigilia. Es un fenómeno llamado así por el movimiento rápido que hacen los ojos durante el sueño y que se presenta en las dos primeras fases del sueño profundo. Son frecuentes en niños de 6 a 15 años y en algunas personas se prolonga hasta la edad adulta. En muchas ocasiones tienen relación con vivencias del día anterior, y a veces no se guarda recuerdo de la misma al despertar.

Las vivencias hipnagógicas es difícil recordarlas al despertar

Por su parte, Tessa es directora de arte, diseñadora e ilustradora desde hace aproximadamente siete años. Ha trabajado para agencias en Merbourne, Sydney y Amsterdam y además en diferentes medios de comunicación centrados en la moda, belleza e industria cultural.

Entre sus clientes se encuentran Bonds, Mesop, Grolsch o The Australian Ballet. Pero sin duda, con ‘Sleepless’ destaca con los elementos animados y humorísticos le caracterizan. Un video musical que transmite energía positiva dentro de la pista y la hacen aún más atractiva.

TAMBIÉN EN:
Los maquis contra el franquismo

Por MIGUEL DONCEL @MDRUBIAS

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar