CULTURA | SUSPENDEN SU CONCIERTO EN EL FESTIVAL MARENOSTRUM

Omar Montes se niega a usar mascarilla en Fuengirola y pasa esto

Por JUAN CARLOS RUBIO CRIADO. 12/07/2020

La organización asegura que el artista y sus acompañantes ignoraron la advertencia de que debían cubrirse la boca durante una donación al Banco de Alimentos

Omar Montes, hace unos días, celebrando su cumpleaños en Madrid. / @omarmontesofficial

Omar Montes, hace unos días, celebrando su cumpleaños en Madrid. / @omarmontesofficial

El concierto que Omar Montes iba a ofrecer este domingo en el Festival Marenostrum, que se celebra en la localidad malagueña de Fuengirola, ha sido suspendido por la organización del evento después de que el cantante y sus acompañantes se negaran a usar mascarilla en el transcurso de un acto previo al show. En un comunicado, los responsables del festival achacan su decisión a que, durante la entrega por la mañana de una donación al Banco de Alimentos, el artista madrileño "ignoró" la advertencia de que debían cubrirse la boca obligatoriamente. 

Ante esta "actitud incívica" y el "perjudicial ejemplo que para todos supone", los organizadores del espectáculo han considerado que era su obligación "moral" suspender el concierto que el ex de Chabelita tenía programado por la noche. Igualmente, la organización ha indicado que lamenta esta medida, aunque resalta que "no se puede ser tibio con estas cuestiones ni tolerar actitudes que perjudican a todos". En este sentido, remarca que la prioridad de los responsables del Festival Marenostrum es la seguridad de la población, tanto dentro como fuera del recinto donde se celebran los conciertos, para evitar posibles rebrotes de Covid-19.

Así las cosas, el dinero de las entradas se devolverá íntegramente a los fans de Omar Montes, que se ha mostrado muy molesto tras la cancelación de su espectáculo. En sus 'stories' de Instagram, el cantante asegura que padece una enfermedad respiratoria y que por eso no llevaba mascarilla en el acto benéfico de la mañana, a pesar de que en ese momento estaba rodeado de más de una docena de seguidores. En Twitter, el también colaborador televisivo afirma que de "todo lo que se está diciendo, la mitad es falso" y "la otra mitad, manipulado". "¡Que no os engañen!", advierte a sus incondicionales, a los que anima a "preguntar a la gente que estaba allí y a los niños" porque, según él, "ellos saben la verdad".

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...