Hace unos días comenzó en las afueras de Londres el rodaje de la nueva adaptación de acción real de un clásico de Disney, en este caso de “Aladdin”.
La película estará dirigida por Guy Ritchie (“Sherlock Holmes”, “Operación U.N.C.L.E.”), y en el reparto , que se acaba de dar a conocer, figuran entre otros Will Smith (“Ali”, “Men in Black”), como el Genio de la lámpara mágica; Mena Massoud (“Jack Ryan” de Amazon) como Aladdin; Naomi Scott (“Power Rangers”) como la princesa Jasmine; Marwan Kenzari (“Asesinato en el Expreso de Oriente”) como Jafar, el malvado hechicero; Navid Negahban (“Homeland”) como el Sultán y padre de Jasmine; y Numan Acar (“Patria”) como Hakim, la mano derecha de Jafar y jefe de los guardias del palacio.
“Aladdin” cuenta con un guión de John August (“Sombras tenebrosas”, “Big Fish”) basado en la película animada de 1992 y en las historias de las “Mil y una noches”. El productor es Dan Lin (“La LEGO película”) y los productores ejecutivos son Marc Platt (“La ciudad de las estrellas [La La Land]”), Jonathan Eirich (“Death Note”) y Kevin De La Noy (“El caballero oscuro: La leyenda renace”). La banda sonora, por su parte, ha corrido a cargo del compositor Alan Menken, ganador de ocho Premios Óscar (“La Bella y la Bestia”, “La Sirenita”), e incluye
nuevas grabaciones de las canciones originales y dos temas nuevos.
“Aladdin” continua la fiebre de las versiones en imagen real de clásicos Disney, tras el éxito de las adaptaciones de “Alicia en el país de las maravillas”, “La Cenicienta”, “El Libro de la Selva”, o “La Bella y La Bestia”, la cual arrasó en taquilla este mismo año.