¿Qué hubiera pasado si se diera un golpe de estado durante el confinamiento?

En 'El día D' a través de una serie de vídeollamadas se descubre cómo el virus de la corrupción política incita un golpe de estado durante el confinamiento tras la llegada del Covid-19.
Miguel Doncel
España
02.07.2020
Compartir:

 

Tras varios meses encerrados con nuestros pensamientos, algunos han recapacitado sobre la idea de qué hubiera ocurrido si se hubiera dado un golpe de estado durante el confinamiento en España. Esa es la trama de la nueva webserie de ficción política 'El día D'

Una hipótesis que se acerca a la realidad de los calurosos debates que se han dado en el Congreso de los diputados durante la crisis por el Covid-19. Una suposición que se ha barajado dentro de la ficción pero plausible a los ojos de la compañía teatral Arán Dramática

Esta iniciativa retoma el espíritu de 'Anomia', coproducción con el Centro Dramático Nacional, que reflexionaba sobre la corrupción política en la época de la burbuja inmobiliaria. Es decir, se trata de hacer ficción a partir de la realidad y aprovechar un formato, el de las videollamadas, que se ha hecho popular en el confinamiento.

EUGENIO AMAYA CUENTA QUE 'EL DÍA D' ES POSIBLE GRACIAS AL "TALENTO Y COMPROMISO" DE LOS ACTORES

De esta manera el reto principal es suscitar el interés del espectador y mantenerlo intrigado a lo largo de los catorce episodios de aproximadamente siete minutos. ¿Pero dónde podemos ver las más de dos docenas de capítulos? En YouTube, de forma totalmente gratuita. 

Y es que, en palabras de su creador y director Eugenio Amaya, se trata de una "evocación de una película de los años 60', dirigida por John Frankenheimer". Nada más y nada menos que la cinta 'Siete días de mayo', que especulaba sobre un posible golpe de Estado en los EE.UU. durante la guerra fría.

[Sumario]

Eso sí, el tema de la webserie es consecuencia de la crispación política y los efectos del Covid19 en la población. "De vez en cuando, conviene recrear el clima sociopolítico que afecta nuestras vidas y contribuir a reflexionar sobre ello a través de una narración que le resulte interesante y entretenida al espectador", dice Amaya.

Amaya opina que el Estado de Alarma, el confinamiento y la supresión de las representaciones teatrales en condiciones normales, han propiciado la búsqueda de alternativas. El motivo es el intento de afrontar el parón y mantenerse vivos y relevantes cara a la sociedad.

"Puede parecer osado, atreverse a contar una historia de impacto a través del formato elegido y con sólo seis intérpretes", opina Amaya. "Pero este desafío se hace viable gracias al talento y compromiso del reparto y el equipo técnico". Así, 'El día D' está protagonizado por Pablo Bigeriego, María Luisa Borruel, Santi Senso, Quino Díez, Maite Vallecillo y Pilar Brinquete

En definitiva, una propuesta que vive de la realidad para presentar una ficción llena de reflexión. 'El día D' es una creación teatral que ayuda a reflexionar sobre cuál es el veradero virus que amenaza a la sociedad y que presenta el 2 de julio su última entrega. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo