CULTURA | ENTREVISTA

Noa Cliff estrena nueva canción en Spotify

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 30/06/2020

Noa Cliff, cantante y compositora vasca, estrena su single "Los faros" el próximo 3 de julio en Spotify y nos ha concedido una entrevista para conocerla más a fondo.

La cantante y compositora, Noa Cliff

La cantante y compositora, Noa Cliff

Noa Cliff es una cantante y compositora de Plentzia (Bizkaia). Presenta su single "Los faros", una canción con un sonido fresco, mimado, cuidado y lleno de matices. Una canción muy positiva que va a enganchar a sus seguidores este verano. Hemos hecho esta entrevista para conocerla un poquito más y nos hable más a fondo de este nuevo proyecto.

Comenzamos con la entrevista:

P: ¿Por qué empezaste en el mundo de la música?

N.C.: Siempre había querido cantar desde pequeña. Siempre he estado rodeada de música e instrumentos. La música forma una parte muy importante de mi vida.

P: ¿ Por qué surje "Los Faros"?

N.C.: "Los Faros" surje en pleno confinamiento. Me gusta reflexionar sobre las cosas que me están pasando. Observé que cada vez más estamos usando videollamadas en vez de llamadas. Reflexioné sobre la relación entre los faros y las miradas con la gente. Me dí cuenta que los faros son luces que te van indicando el camino. Así, que hice un paralelismo entre los faros y las miradas.

P: Vas a estrenar el día 3 de julio, ¿en algún lugar en concreto?

N.C.: En Spotify. En las plataformas digitales y más adelante lanzaremos el videoclip en mi canal de Youtube.

P: Tradicionalmente las canciones relacionadas con la mar son tristes, sin embargo, "Los Faros" es alegre, ¿por alguna razón en especial?

N.C.: Por las ganas de ese reencuentro. Me venía a la mente la gente que se va a la mar. Ese reencuentro tan bonito y tan como lo estamos viviendo en estos momentos con la desescalada y el desconfinamiento.

P: Este tema, ¿lo vas a cantar también en euskera?

N.C.: No, en principio va a ser en castellano. Si se da una propuesta, una oportunidad, puede que lo haga. Es como me viene la canción. Y hasta el momento, todas las canciones me han venido en castellano, menos una que la hice en euskera, porque era lo mejor en ese momento, para esa canción.

P: Otras canciones que has compuesto, lo has hecho en euskera, ¿te resulta más fácil?

N.C.: No, me resulta igual. Soy bilingüe desde pequeña. Compongo en ambos idiomas. Me guío por la canción en sí, vinculadas al momento. Vivo el presente y me gusta que mis canciones estén tocando el presente y el momento.

P: ¿El público acepta de igual forma las canciones en euskera que en castellano?

N.C.: Sí, ha sido muy bonito. Hay mucha gente que no entiende el idioma pero yo tengo una relación muy estrecha con mis seguidores. En Youtube estaba colgada la canción "Non", una canción con un ritmo muy fresquito, y la puse en castellano y en euskera, para que los seguidores la pudieran entender. La canción tiene eso de universal, que al final te atrapa.

P: ¿Notas que el público vasco es diferente al resto de España?

N.C.: No, la verdad es que no mucho. No encuentro diferencia.

P: ¿Cómo se presenta el verano en relación a los conciertos?

N.C.: Incertidumbre. Estamos haciendo una desescalada y toco cada quince días. Lo tengo un poco complicado por el aforo, las salas...Está haciendo mucho daño. Estar cerca de los seguidores, sacarles algo nuevo, por eso he sacado este single.

P: ¿Tienes preparada alguna sorpresa para tu público?

N.C.: Sería poder tocar los solos en directo. Es una canción sola. Es una edición limitada. Hecho por mí y la gente que me rodea. Sólo va a ser en digital.

P: Por último, ¿"Los Faros" es el primer paso para un próximo disco?

N.C.: Quiero que sea un puente, una continuidad. De cómo voy evolucionando y mi música conmigo. Sigo componiendo para lograr un segundo disco.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...