contador web

CULTURA | ESTRENO EN ESPAÑA EL 15 DE SEPTIEMBRE

El director del documental ‘Amy’ presenta la ficción de amor ‘Ali & Nino’

Por MIGUEL DONCEL @MDRUBIAS. 07/09/2017

La cinta de Kapadia cuenta con la intervención de la actriz española María Valverde y el actor Adam Bakri para relatar un romance en Azerbaiyán durante la I Guerra Mundial.

Ali&Nino
AsifKapadia
MaríaValverde
AdamBakri
Azerbaiyán

'Ali&Nino' se centra en Bakú, capital cosmopolita del siglo XX en Azerbaiyán.

La relación de pareja entre Ali Khan y Nino Kipiani en Bakú, capital cosmopolita del Azerbaiyán de inicios del siglo XX, es la historia que el 15 de septiembre se estrena en España con ‘Ali & Nino’. El film dirigido por el controvertido director Asif Kapadia, cuenta con la intervención de la actriz española María Valverde.

Él es un aristócrata musulmán y ella, georgiana cristiana. Se quieren, pero el estallido de la I Guerra Mundial destrozaría sus planes de un futuro juntos. La madrileña María Valverde encarna a Nino y Adam Bakri (Omar), a Ali. Y entre los secundarios, el maestro Mandy Patinkin aparece como padre de Nino.

COLABORACIÓN ESPAÑOLA

La actriz María Valverde deslumbra en esta nueva película, aunque en un rol diferente del que tiene también a punto de estreno: ‘The Limehouse Golem’. Por su parte, el director de ‘Ali & Nino’ ha dirigido cintas como ‘El guerrero’ en 2001, ‘El regreso', estrenada en 2006; y ‘Far North’ (2007), con Michelle Yeoh y Sean Bean entre el elenco de actores.

Kapadia recibió el Oscar a mejor documental por 'Amy', estrenado en 2015.

Pero es más recordado por ‘Amy’, obra en el que indaga en la vida cercenada de la cantante Amy Winehouse y que fue presentado al público hace dos años. Por este trabajo recibió el Óscar a mejor documental. También cuenta con otra cinta que no dejó indiferente a nadie, ‘Senna’ (2010), en el que se sumerge en el lapso de la fallecida estrella brasileña de Fórmula 1.

Aunque Kapadia no está muy considerado por la crítica porque se cree que no está en concordancia con los tiempos cinematográficos que vivimos sí se valora su admiración por los paisajes. En esta ocasión, 'Ali & Nino' trata de hacer reflexionar con un drama romántico centrado en la bella ciudad de Bakú.

TAMBIÉN EN:
Los maquis contra el franquismo

Por MIGUEL DONCEL @MDRUBIAS

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar