El Coronavirus perdona la celebración del Festival de Mérida

La cita teatral extremeña se celebrará durante los meses de julio y agosto aunque con menos espectáculos, con dos originarios de la región, entre los que están 'Penélope' o 'Cayo César'.
Miguel Doncel
España
12.06.2020
Compartir:

 

La 66º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, por fín, ve la luz. Durante los meses estivales de julio y agosto se subirán a las tablas del Teatro Romano cinco producciones, en las que se ha puesto de relieve, como es habitual, la creación regional.

En realidad, fue solo unos días antes de presentar la programación que estaba preparada cuando se decretaba el estado de alarma por el Covid-19 y el Festival de Mérida, como nuestras vidas, quedaba en suspenso. Mas poco a poco todo vuelve a encaminarse hacia la nueva normalidad

Esta misma semana el director de la cita cultural extremeña, Jesús Cimarro, junto al presidente de Extremadura, Fernández Vara, han anunciado la programación que alegrará las noches de verano de la capital. "Estamos satisfechos de que se pueda realizar esta edición porque supondrá un paso más en la vuelta a la normalidad de la cultura en nuestro país", dice Cimarro.

LA 66º EDICIÓN DEL FESTIVAL DE MÉRIDA ACOGE CINCO ESTRENOS ABSOLUTOS

Y es que, de los cinco espectáculos, dos corresponden a coproducciones del Festival con compañías de teatro extremeñas. Algo a lo que los emeritenses y aficionados están acostumbrados. Pero, eso sí, está vez será una edición más reducida "en aras a salvaguardar el interés público de la celebración del certamen de este año 2020", comenta el festival en nota de prensa. 

Desde el 22 de julio hasta el 23 de agosto se subirán a las tablas del Romano 'Antígona', 'Anfitrión', 'La comedia de la cestita (Cistellaria)', 'Cayo César' y 'Penélope'. Porque "este año nada es como debería; como lo habíamos soñado", recoge la presentación de la entrega en su web.

[Sumario]

Desde la apertura con la tragedia al paso a la comedia con 'Antígona' y 'Anfitrión' respectivamente. Dos obras que inauguran las lágrimas y risas, para dar paso nuevamente al drama con 'Cayo César' en un vaivén de emociones.

Y todo, antes de la guinda del pastel de este año. 'Penélope', un texto de Magüi Mira a partir de la 'Odisea' de Homero. La ya habitual directora del encuentro teatral trae hasta la arena de Mérida a representantes del arte de la talla de Belén Rueda y María Galiana.

Así, tendremos cinco estrenos absolutos. Además de la presentación de Belén Rueda, Toni Acosta, Álex O'Dogherty, Mariola Fuentes y Jimmy Barnatán, entre otros tantos artistas, que actúan por primera vez en el escenario emeritense.

Eso sí, hay reencuentros. Como el de la directora Magüi Mira y los actores Natalia Millán, María Galiana, Maxi Iglesias, Pepón Nieto, Paco Tous, Jesús Noguero, Itziar Castro, Paca Velardiez, Fernando Ramos, Juan Carlos Tirado… ¡Y muchos más!

Y es que, los actores que ya han pasado por las piedras del colosal Teatro Romano de Mérida, quedan tan prendados de ellas, que vuelven. Para revivir la magia del festival, el sueño del verano y las historias de dramas y comedias que nos recuerdan las cosas buenas de la vida. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV