contador web

CULTURA | TEATRO CLÁSICO, EXPOSICIONES Y PASACALLES LLENAN EMÉRITA AUGUSTA

El Festival de Mérida aumenta un 3,1% en asistencia y un 2,2% en ingresos

Por MIGUEL DONCEL. 30/08/2017

Un incremento significativo con respecto a 2016 que ha resultado en 168.494 asistentes, en taquilla representa un total de 2.090.149€ de ingresos en esta 63º edición.

FestivaldeMérida
TeatroRomanodeMérida
JesúsCimarro
TaptcTeatro!
#meridaenamora

El presidente de Extremadura, Guillermo F. Vara, y el director del Festival, Jesús Cimarro, intervienen en la sede de la Junta de Extremadura.

Durante los dos meses de verano, del 5 de julio al 27 de agosto, que ha durado el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida han acudido 168.494 espectadores al graderío del Teatro Romano. Supone que en esta 63º edición, dirigida por Jesús Cimarro, se ha incrementado con respecto a 2016 un 3,1% la asistencia de público.

La subida del número de espectadores, 168.494 asistentes en total, supone un "superávit económico sobre la previsión de ingreso mínimo de taquilla que rondará los 520.000 euros", superando “las expectativas y los objetivos marcados”, afirman el propio Festival de Mérida en un comunicado de prensa. Los ingresos en taquilla han supuesto la cantidad de 2.090.149 euros, un 2,20% más que en 2016.

CUATRO SEDES

La emoción festivalera ha traspasado las barreras del Romano, con actividades y representaciones en cuatro espacios además del de Mérida: los de Medellín (Badajoz) con 2.519 espectadores; Regina (Badajoz) incluye 1.000 asistentes, y el estrenado este año de Cáparra (Cáceres) con 1.670. Y por supuesto, en el Museo Nacional de Arte Romano -como la clase magistral impartida por el dramaturgo Alberto Conejero-; en distintos lugares al aire libre de la ciudad de Mérida de la mano de la escuela de interpretación TaptcTeatro! o en la propia sede del festival.

El Festival recibe el Premio 'Arias Montano' y abre su cuarta sede en Caparra, la primera de Cáceres.

Las exposiciones ‘Mulieres’, en el Museo Nacional de Arte Romano, y ‘Agusto en Mérida’, en la Sede del Festival, han sido vistas por 42.817 visitantes. En el caso de la exposición del Museo Nacional de Arte Romano los visitantes procedían de hasta 17 países diferentes, según los datos recogidos por la app de la exposición. El pasacalles, ‘Dioses y Monstruos’, ha tenido 10.550 espectadores; y la de la programación Off Agusto en Mérida la disfrutaron 5.255 personas.

REPERCUSIÓN MEDIÁTICA

“La repercusión mediática del festival ha sido amplia, constante y siempre positiva”, prosigue explicando el Festival. En total 5.121 noticias repartidas de la siguiente forma: 223 piezas, reportajes y entrevistas en televisión; 860 cortes e intervenciones en radios; 1.033 recortes de prensa escrita; y 3.005 impactos on line. El valor económico de esta repercusión mediática es de 39.946.079 euros. Igualmente ha tenido una constante y amplia presencia en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram, donde cuenta ya con 36.130 seguidores fieles, casi un 25% más que el año pasado.

Además, La Federación de Asociaciones Extremeñas en Cataluña ha dado el Premio 'Arias Montano' al Festival de Mérida. Esta federación, presente en Cataluña desde hace más de 30 años y con más de veinte asociaciones extremeñas repartidas por la geografía catalana, en su última asamblea general aprobó conceder este premio al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, "en base a su magnífica labor desarrollada a lo largo de los años" , ofrecido en el monumental escenario del Teatro Romano de Mérida.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar