Ricky Merino defiende el buen uso del castellano en Internet

En su alegato el ex concursante de Operación Triunfo está en contra de la mala ortografía en redes sociales y entiende que si escribir "sin signos de puntuación" te hace más moderno él no lo es.
Miguel Doncel
España
13.05.2020
Compartir:

 

Ricky Merino nos observa. Al menos así comienza a relatar el ex concursante de Operación Triunfo, programa de TVE, en su defensa por el buen uso del castellano. Y es que, al parecer, ha querido lanzar un toque de atención a sus fans para solicitar que escriban con "signos de puntuación". 

El alegato ha sido publicado en Twitter. Donde ha recriminado a los internautas, con un tono irónico, que si publicar tweets "sin signos de puntuación y sin usar las mayúsculas cuando toca" te hace ser "más moderno" él sin duda prefiere hacerse un lado de la tendencia actual.

"Entonces ya con este tweet voy mal", asegura. Ricky Merino prefiere escribir correctamente en las redes sociales. Usar bien el castellano, la segunda lengua más hablada del mundo,  porque quien no escriba debidamente está alejado de la seña de identidad de los "más moderno". 

El joven de 33 años natural de Palma que pasó por el talent show OT en 2017 cuenta textualmente: "Vamos a ver, os he estado observando y tengo una duda: si escribo sin signos de puntuación y sin usar las mayúsculas cuando toca ¿soy más moderno? Porque entonces ya con este tweet voy mal". 

FANS DE RICKY MERINO LE REPROCHAN QUE LES ESTÁ ESPIANDO EN INTERNET

Y como era de esperar, ha surgido el debate entre sus seguidores por el correcto posicionamiento de las letras. Mientras algunos defienden que "escribir bien es de guapas" otros dicen que solo recurren al uso de las mayúsculas y los signos de puntuación cuando están hablando de cosas importantes. 

[Sumario]

Eso sí, otros aseguran que "la mayúscula a principio de frase es pecado, me duelen los ojos", dice una usuaria pero sin los debidos signos de puntuación.Algo que era de esperar ya que prosigue diciendo que con "las comas igual". ¿Es una costumbre en la Red?

Incluso alguno le ha dicho que no use las debidas mayúsculas. ¿Cuál es el motivo? Parece ser que entre algunos la conclusión ha sido que "depende del momento". "Porque si estás agobiado no te da la vida casi ni para escribir sin equivocarte de letras", comenta la internauta.

Eso sí, con lo que se han quedado muchos es con algo curioso. Y es que, según dicen, Merino lo que ha estado haciendo es stalkear a quienes le siguen. Pero… ¿qué es? Pues bien, este anglicismo que se incorpora a nuestra lengua en realidad quiere decir que se está vigilando o espiando.

 

Es decir, que un stalker es una persona que vigila o espía, mediante Internet, sobre todo utilizando las redes sociales. Algunos académicos los llaman los observadores silenciosos o fantasmas. Algo que, en realidad, es una práctica común.

En definitiva, lo que se extrae de todo este cruce de palabras surgido en el perfil del interprete de temas como 'Perfecto' o 'Nuestra isla' es que hay que escribir "como quieras y ya está y a el que no le guste, que no mire". ¿Crees que es la conclusión más acertada para que perviva a lo largo del tiempo el castellano?

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo