CULTURA | MÚSICA

Joel Sarakula sobre el amor y la soledad

Por MIGUEL DONCEL. 12/05/2020

El músico australiano presenta nuevo álbum, Companionship, con un estilo lírico y profundo a ritmo de soul y disco en el que elogia aquellos sentimientos profundos sobre el amor verdadero.

Joel Sarakula es considerado especialista de soft-rock, soul y disco.

Joel Sarakula es considerado especialista de soft-rock, soul y disco.

 

En lo más profundo de nuestro corazón residen los sentimientos más arraigados a nuestro ser. La amistad, el amor y la soledad. Companionship es el último disco de Joel Sarakula, el especialista en ese rock suave y lírico que regresa con un ritmo retrospectivo.

¿Te gustan las bandas Hall and Oates, Thundercat o Todd Rundgren? Tal vez Sarakulo te recuerde a los artistas Steely Dan, George Duke o Elvis Costello. Un sinfín de recuerdos musicales que se ven envueltos en los sentimientos más humanos, más puros, más profundos.

Así es, el especialista del soft-rock, soul y disco, vuelve con su cuarto álbum. Diez nuevas canciones donde Joel desarrolla un estilo lírico más profundo e introspectivo que sus trabajos anteriores mientras elogia la amistad, el amor y la soledad

COMPANIONSHIP: 
PURO AMOR POR LO VINTAGE

Con el toque justo de psicodelia, de atractivo pop y algún que otro deje bailable, el artista australiano no solo remite a clásicos como Elvis Costello. Y es que, con toda su esencia, en ocasiones recuerda a los pioneros de los de los años 70' Todd Rundgren, Steely Dan y George Duke. Así como a artistas contemporáneos como Thundercat y su compañeros de sello Young Gun Silver Fox.

Nacido en Sydney y residente en Londres, Sarakula escribe, produce y canta soul-pop contemplando su mundo teñido de los 60' y 70' a través de sus gafas vintage. Y es que, el curriculum vitae de Sarakula es para envidiarle.

Sarakula es escritor, productor y músico versátil

Con tres álbumesThe Golden Age, The Imposter y Love Club ha sonado en sitios tan imponentes como BBC Radio 2, BBC 6, BBC London o XFM. También ha estado en listas por toda Europa como WDR 5, Radioeins o Radio 3 logrando destacarse en Alemania, Italia y España.

También, cómo no, llama la atención del público por su presencia en el circuito de festivales. Donde ha dejado su música en sitios tan impresionantes como el SXSW, Primavera Sound, Glastonbury, The Great Escape, Liverpool Sound City, Scala London, Tallinn Music Week, V-ROX o Reeperbahnfestival de Hamburg.

Eso sí, en Companionship, Sarakula, un prolífico escritor, productor, intérprete y multiinstrumentista, finalmente desata sus pretensiones más chill out. Donde su amor por todos las cosas vintage se traducen en una devoción por los sintetizadores analógicos.