El escritor de novela negra David J. Skinner, recientemente metido a productor cinematográfico (con proyectos audiovisuales tan destacados como ‘Fe’, de Juan de Dios Garduño) y también a director (con el cortometraje ‘Una obra maestra’, que ha pasado por diversos festivales nacionales y extranjeros), está a punto de exhibir su última obra, titulada ‘Destino’, que actualmente se encuentra en la última fase de postproducción.
Este nuevo cortometraje, con guion del propio Skinner, es una historia breve de suspense. Según palabras de su creador, “la trama nos habla sobre la duda, el miedo y la responsabilidad”, aunque no quiso desvelar más detalles.
[Sumario]
La cinta está protagonizada por la veterana actriz Cristina Goyanes, con más de 30 años de carrera artística a sus espaldas. Rodó su primera película con 11 años: ‘Otra vuelta de tuerca’ (1985). También ha participado en ‘Nexus 2.431’ (1994), ‘Política correcta’ (2015) o ‘La espina de Dios’ (2015). Además, ha trabajado en numerosas series de televisión (‘Un Millán de cosas’ con Millán Salcedo, ‘La casa de los líos’, ‘La comedia’, ‘Farmacia de guardia’, ‘La noche de Ozores’, ‘Vamos a contar mentiras’, ‘Encantada de la vida’, ‘Una hija más’, ‘Goya’, ‘El quiosco’…), aunque donde mejor se desenvuelve es en el teatro. Su mayor éxito como actriz lo consiguió con la obra de teatro ‘Brujas’, junto a Lara Dibildos o Carla Duval entre otras.
Junto a Cristina Goyanes debutan Francisco Parrilla y el locutor y también escritor Javier Fernández Jiménez, este último aportando su voz en una escena con la que el director pretende “expandir el universo creado en la historia”.
Skinner está convencido de que ‘Destino’ “dará mucho de qué hablar durante los próximos meses”.
Para su proyección en diversos festivales internacionales, la cinta llevará subtítulos en inglés o en el idioma del país donde se exhiba.
La realización de ‘Destino’ ha corrido a cargo de las productoras independientes Tera Soluciones Audiovisuales y Ailuro Lapislázuli, y cuenta además con un tema musical creado expresamente para la cinta por la cantautora Lara Morello. La canción de Morello, además de formar parte del corto, lleva parejo un videoclip producido también por Tera Soluciones Audiovisuales y dirigido por el propio Skinner.
Tanto el videoclip como el propio cortometraje han sido grabados en diversas localidades de la Comunidad de Madrid, como Navalcarnero, Móstoles y Leganés.