CULTURA | COVID-19

Celebran el Día Mundial del Circo repartiendo mascarillas

Por CARLOS SÁNCHEZ NARROS. 18/04/2020

A pesar de no poder realizar sus espectáculos, el mundo del circo está dispuesto a conmemorar su día con más energía que nunca

Imagen conmemorativa del Día Mundial del Circo 2020.

Imagen conmemorativa del Día Mundial del Circo 2020.

El sector del circo está atravesando "un momento crítico" al no poder llevar sus espectáculos a la calle con motivo del estado de alarma decretado para hacer frente a la pandemia de coronavirus COVID-19. Pero, a pesar de todo, no han querido dejar pasar la oportunidad de celebrar este 18 de abril, Día Mundial del Circo, de una forma muy especial: repartiendo mascarillas.

Y es que este año "la manada de elefantes no desfilará por la pista, los payasos no arrancarán carcajadas y los trapecistas han dejado de volar", han anunciado en un comunicado desde la asociación Circos Reunidos. "Eso sí, este año lo vamos a celebrar con más energía y entusiasmo que nunca". Y es que los artistas estarán mañana repartiendo las 30.000 mascarillas que el personal circense ha cosido a mano en distintos puntos del país.

En este día especial, "el circo se suma a la solidaridad que requiere en estos duros momentos, pero sin olvidarnos de este día tan especial para un sector ya de por sí castigado", destacó el portavoz de Circos Reunidos, Nacho Pedrera.

Así, el "mayor espectáculo del mundo" se viste de gala un año más para regalar sus mejores sonrisas e ilusiones, aunque en esta ocasión de forma distinta, "sin levantar el telón".

Pedrerá aprovechó para reclamar "que el circo sea respetado y reconocido de la forma que merece en nuestro país, y que se mantenga la tradición de los animales, siempre que estos cumplan con los exquisitos requisitos de bienestar animal, como sucede en Francia, Italia o Alemania".