lunes, 20 de septiembre de 2021

Marcos de Quinto al apagón cultural: "Activistas bien pagados"

El diputado de Ciudadanos ha argumentado en sus redes sociales en base al parón de 48 horas convocado y desconvocado por el sector de la cultura español que hoy en día son "dóciles con el poder".


Marcos de Quinto al apagón cultural: "Activistas bien pagados"
  • whatsapp
  • linkedin

 

Marcos de Quinto, diputado de la renovada formación naranja, ha señalado recientemente al sector cultural por el silencio en redes sociales de dos días que tenían pronosticado. Y es que, a su criterio, hoy día son "la cultura parece un sanedrín de activistas bien pagaos, dóciles con el poder"

El miembro de la banda de Inés Arrimadas parece seguir sus pasos políticos y no da puntada sin hilo en referencia al Apagón Cultural. "Si los fabricantes de zapatos en Elda, por ejemplo, supieran expresarse tan articuladamente como los actores, probablemente los zapatos serían considerados bienes de primera necesidad", cuenta. 

Por eso, De Quinto recalca que actualmente dichos "bienes de primera necesidad" serán "las comedias". "Como las que paga RTVE", compara el diputado de C's. Y considera que dichos espacios cómicos "se mofan de la pandemia" que está provocando el Coronavirus en España.

DE QUINTO ELOGIA A QUIENES EN EL PASADO HICIERON CULTURA "SIN NADA"

Además recuerda que recientemente "murió Antonio Ferres". Y expresa que tuvo el placer de conocer a Celaya, a Buero y que incluso "Blas de Otero vivió en mi casa". Creadores a los que De Quinto elogia porque "hicieron cultura... sin nada"

De Quinto dice que son "activistas dóciles con el poder"

Por eso el diputado ha afirmado que "hoy la cultura parece un sanedrín de activistas bien pagaos". Y que resultan "dóciles con el poder". Aunque no ha sido lo único, ya que incluso ha asegurado que se apropian de la cultura "para financiarse de otros sectores menos glamourosos".

El político De Quinto es popular en las redes sociales por protagonizar intensos debates. Una retórica que usa a su antojo para derrotar dialécticamente al abversario. Así, como el mantenido, por ejemplo, con el presidente de FACUA. 

No ha sido la única opinión controvertida que ha sido lanzada en contra del #ApagónCultural en pleno confinamiento. Otra de las declaraciones llamativas lanzadas en redes sociales ha sido por parte de Apolonia Lapiedra, actriz porno española, que ha llamado "parasitos culturales" a los creadores de "cine convencional".

La conocida artista de cine para adultos ha mostrado su rechazo porque considera que los que reclaman ayudan específicas desde el "cine convencional" deberían tener en cuenta que "mejor que inviertan en lo que importa". Porque estamos en plena crisis sanitaria provocada por el Coronavirus. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar