lunes, 16 de mayo de 2022

Josema Yuste tilda de "psicópata" a Pedro Sánchez

En un programa digital llamado 'Estado de alarma' el conocido comediante y actor ha dicho que el presidente del Gobierno carece de empatía con la oposición, o sea, Casado o Abascal.


Josema Yuste tilda de "psicópata" a Pedro Sánchez
  • whatsapp
  • linkedin

 

El humorista Josema Yuste se ha coronado con sus últimas palabras. Y no. No pertenecían a skecth. "Me parece de una frialdad tan cercana a la de un psicópata...", ha reflexionado el que fuera uno de los integrantes del dúo cómico 'Martes y 13' sobre Pedro Sánchez, presidente del Gobierno por el PSOE.

Las declaraciones han llegado durante una entrevista que ha mantenido en un programa online, 'Estado de Alarma', que cuenta con al menos 139.000 susbscritos en la red social YouTube. Un espacio que dura cerca de una hora que, como su presentador Javier Negre bromea, está teniendo "más repercusión que La Sexta". 

El vídeo comienza hablando de la censura en WatsApp y de quién gestiona las noticias que, a partir de ahora, podrán ser compartidas masivamente a través de la App de mensajería instantánea. Precisamente menciona a Ana Pastor y de un control informativo que afectaría a la oposición. 

Uno de los bulos que desmiesten es la muerte del actor Quique San Francisco. Que, supuestamente, tras haber anunciado que es afín a VOX los hackers que el mismo San Francisco menciona habrían apuntado su reciente fallecimiento en la Wikipedia a causa del Coronavirus

DURA RESPUESTA EN REDES SOCIALES AL ALEGATO DE JOSEMA YUSTE 

Eso sí, admite Yuste que está de acuerdo con el Gobierno en una cosa: en los bulos. "Es verdad en que no hay que hacer mucho caso a muchos bulos que están corriendo por Internet", asegura apoyando la controversia. Pero deja bien claro que él está en pantalla para hablar de "verdades". 

"Los psicópatas no sienten empatía hacia el dolor de los demás"

El humorista ha asegurado que a Sánchez le ha faltado empatía con la oposición e incluso le situó cercano a un psicópata. En concreto, se refiere a la falta de contacto visual de Sánchez con el líder de VOX, Santiago Abascal, junto al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante el pleno celebrado el pasado jueves en el Congreso de los diputados con motivo de la prórroga del estado de alarma debido a la pandemia del coronavirus.

"El presidente no les miraba, miraba para otro lado, con un desprecio absoluto", señala Yuste. "Cuidado, no a tres personas, sino a millones de personas que representan esas tres personas", manifestó el cómico en la entrevista. "Que esté mirando para otro lado como que no está escuchando, como que se la suda". 

"Sin embargo, sí miraba de vez en cuando a sus socios, esos que ahora le dan la espalda", hace especial hincapié el que fuera uno de los personajes más célebres de la televisión de los 90'. "A esos sí los miras, ¿no? Pero a la oposición no". 

"Eso me parece de una frialdad tan cercana a un psicópata". Unas duras palabras sentenciadas por Yuste en las que argumenta que tanto el Presidente como el Vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, carecen de empatía. "Porque, si lo sabéis, los psicópatas no sienten empatía hacia el dolor de los demás, y eso es lo que demostraron el otro día los señores Iglesias y Sánchez"

 

"En cuanto más fachas más lloricas", dice una twittera. "¿Y alguno tiene a estos como referentes? ¡Madre mía qué triste!", asegura otro internauta. Y, eso sí, estos podrían ser por un lado algunos de los tweets más comedidos en contra de lo dicho por Yuste dada la conversación en la Red. 

Por otro, los que apoyan al cómico y al actor por sus declaraciones durante el programa. "Verdades como puños, no sienten empatía mas que por su persona", escriben como respuesta. "Empatía y educación es lo mínimo que tienen que demostrar estos dos", le añaden. 

En definitiva, unas declaraciones que han tenido su repercusión en las redes sociales, conviertiéndose en tendencia en Twitter rápidamente. Tanto en contra, como a favor, en base a un programa que habla sobre la censura en la Red y en los medios de comunicación. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar