Josema Yuste tilda de "psicópata" a Pedro Sánchez

En un programa digital llamado 'Estado de alarma' el conocido comediante y actor ha dicho que el presidente del Gobierno carece de empatía con la oposición, o sea, Casado o Abascal.
Miguel Doncel
España
13.04.2020
Compartir:

 

El humorista Josema Yuste se ha coronado con sus últimas palabras. Y no. No pertenecían a skecth. "Me parece de una frialdad tan cercana a la de un psicópata…", ha reflexionado el que fuera uno de los integrantes del dúo cómico 'Martes y 13' sobre Pedro Sánchez, presidente del Gobierno por el PSOE.

Las declaraciones han llegado durante una entrevista que ha mantenido en un programa online, 'Estado de Alarma', que cuenta con al menos 139 susbscritos en la red social YouTube. Un espacio que dura cerca de una hora que, como su presentador Javier Negre bromea, está teniendo "más repercusión que La Sexta". 

El vídeo comienza hablando de la censura en WatsApp y de quién gestiona las noticias que, a partir de ahora, podrán ser compartidas masivamente a través de la App de mensajería instantánea. Precisamente menciona a Ana Pastor y de un control informativo que afectaría a la oposición. 

Uno de los bulos que desmiesten es la muerte del actor Quique San Francisco. Que, supuestamente, tras haber anunciado que es afín a VOX los hackers que el mismo San Francisco menciona habrían apuntado su reciente fallecimiento en la Wikipedia a causa del Coronavirus

DURA RESPUESTA EN REDES SOCIALES AL ALEGATO DE JOSEMA YUSTE 

Eso sí, admite Yuste que está de acuerdo con el Gobierno en una cosa: en los bulos. "Es verdad en que no hay que hacer mucho caso a muchos bulos que están corriendo por Internet", asegura apoyando la controversia. Pero deja bien claro que él está en pantalla para hablar de "verdades". 

[Sumario]

El humorista ha asegurado que a Sánchez le ha faltado empatía con la oposición e incluso le situó cercano a un psicópata. En concreto, se refiere a la falta de contacto visual de Sánchez con el líder de VOX, Santiago Abascal, junto al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante el pleno celebrado el pasado jueves en el Congreso de los diputados con motivo de la prórroga del estado de alarma debido a la pandemia del coronavirus.

"El presidente no les miraba, miraba para otro lado, con un desprecio absoluto", señala Yuste. "Cuidado, no a tres personas, sino a millones de personas que representan esas tres personas", manifestó el cómico en la entrevista. "Que esté mirando para otro lado como que no está escuchando, como que se la suda". 

"Sin embargo, sí miraba de vez en cuando a sus socios, esos que ahora le dan la espalda", hace especial hincapié el que fuera uno de los personajes más célebres de la televisión de los 90'. "A esos sí los miras, ¿no? Pero a la oposición no". 

"Eso me parece de una frialdad tan cercana a un psicópata". Unas duras palabras sentenciadas por Yuste en las que argumenta que tanto el Presidente como el Vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, carecen de empatía. "Porque, si lo sabéis, los psicópatas no sienten empatía hacia el dolor de los demás, y eso es lo que demostraron el otro día los señores Iglesias y Sánchez"

 

"En cuanto más fachas más lloricas", dice una twittera. "¿Y alguno tiene a estos como referentes? ¡Madre mía qué triste!", asegura otro internauta. Y, eso sí, estos podrían ser por un lado algunos de los tweets más comedidos en contra de lo dicho por Yuste dada la conversación en la Red. 

Por otro, los que apoyan al cómico y al actor por sus declaraciones durante el programa. "Verdades como puños, no sienten empatía mas que por su persona", escriben como respuesta. "Empatía y educación es lo mínimo que tienen que demostrar estos dos", le añaden. 

En definitiva, unas declaraciones que han tenido su repercusión en las redes sociales, conviertiéndose en tendencia en Twitter rápidamente. Tanto en contra, como a favor, en base a un programa que habla sobre la censura en la Red y en los medios de comunicación. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV