El madrileño Carlos Santana, nominado como mejor fotógrafo del año 2017

La Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen realiza cada año un certamen para dar a conocer a los mejores fotógrafos del país.
Carlos Sánchez Narros
España
22.08.2017
Compartir:

La Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen ha anunciado las nominaciones para ‘mejor fotógrafo del año 2017’, entre los que se encuentra el fotógrafo madrileño Carlos Santana.

Para Santana, el hecho de estar nominado “entre los seis mejores fotógrafos de España ya es todo un honor”.

El proceso de selección ha sido valorado por el jurado compuesto por fotógrafos de primer nivel, nacionales e internacionales “para garantizar variedad cultural, objetividad y criterio demostrado y reconocido”.

[Sumario]

Este concurso recoge las mejores imágenes de los fotógrafos para dar a conocer a los mejores del país. A su vez, este concurso sirve como preparación de la candidatura que se presentará en la World Photographic Cup (WPC) 2017 en Japón, ya que el equipo de España será el resultado de la selección de las obras nominadas y premiadas en este concurso.

El resultado se conocerá el próximo 28 de octubre, en una gala que se celebrará en la ciudad de Segovia. En esa gala, Santana será nombrado además Fotógrafo Distinguido, un título que pocos alcanzan, por los méritos de su carrera profesional. Con esta distinción, se pasa a formar parte del cuerpo colegiado de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen.

Este joven artista de la imagen, representante español en la Copa del Mundo de Fotografía WPC 2016, viene cosechando numerosos reconocimientos nacionales e internacionales en los últimos meses. Sus obras han sido distinguidas por la Federation of European Professional Photographers con el QEP, Master QEP y una Colección de Honor de FEPFI.

Sobre FEPFI

Fundada en 1992, la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (FEPFI), integra actualmente cerca de un millar de fotógrafos y videógrafos federados, pertenecientes a un total de 25 asociaciones provinciales y autonómicas. Desde su creación, la Federación ha venido trabajando por los intereses comunes de este colectivo, prestando especial atención a la defensa de sus derechos, al establecimiento de normas y un código ético de actuación, así como a la permanente formación técnica de cara a conseguir una mayor calidad en la producción dentro del ámbito de la fotografía y el vídeo, y con ello lograr el reconocimiento de la labor de este sector de profesionales de la imagen.

FEPFI se encuentra adherida a la WCPP (World Council of Professional Photographers) y a la FEP (Federation of European Professional Photographers).

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV